Buenas noches colegas, agradeceria sus conocimientos y amabilidad; tengo un caso en FGR me han citado para conciliar por 3 veces, en cada vez un argumento diferente, y el imputado sin llegar; sera que puedo hacer algo para presionar de alguna manera a la fiscal que lleva en proceso? de antemano, muchisimas gracias!
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
representante de la victima, estafa agravada ( se encuentra en el extranjero).. contrato de compraventa, fui al CNR y no existe la direccion de dicho inmueble y tampoco en la alcaldia esta registrada la lotificacion, comprobantes de remesas del pago total del precio acordado; la FGR me ha citado para "conciliar" 3 veces el imputado no se ha hecho presente, pero la fiscal dice que asi es el proceso. tomese nota que es mi primer caso penal
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Saludos.
Si han transcurrido más de cuatro meses desde la respectiva denuncia, puede solicitarle por escrito que se pronuncie sobre la accion que ha de seguir.
El Fiscal tiene cinco días para tomar una acción, si guarda silencio al respecto, puede solicitarlo al Fiscal superior para que le prevenga que se pronuncie, si al final de ello no realiza ninguna accion, la misma ley faculta que se presente acusacion privada.
Revisar Arts 17 y 28 No. 5 Pr. Pn..