Buen dia Colegas, como siempre muy agradecido con las aportaciones de cada uno de uds, que nos hacen aprender aun mas cada día.
Quisiera sus valiosos consejos, en relación al caso de un cheque sin fondos, no me dedico a la rama penal, por lo cual, obviamente tendré muchas dudas, pero que opción es mas viable:
1. Denunciar a la fiscalía, por estafa o algún delito relacionado al libramiento de un cheque sin fondos; o,
2. Me han comentado que se puede interponer un escrito a un juzgado de Instrucción, por libramiento de cheque sin fondos.
Como son ambos procesos? que es mas viable? que necesito tener para uno u otro proceso?
El cheque se libro, en razón a un negocio mercantil, una empresa le dio el servicio, pero la otra le libero el cheque y cuando lo fue a cambiar, no tenia fondos, argumentando que por errores de ambas empresas, el negocio no se dio al 100% pero los servicios ya habían sido prestados, en su totalidad y bajo las reglas que ellos habían indicado.
Quedo a la espera de sus comentario y nuevamente, gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos.
Da la casualidad q yo tengo un modelo de demanda y todo, pero yo no la reda cte yo defendi al que habia proveido un cheque sin fondos, asi q no lo tengo en word, pero lo tengo en hojas, deme el dia de hoy, por la tarde se lo paso, este pendiente del foro.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
saru escribió: pues via juzgado salio todo bien pero depende del caso, hay q saber como mas u menos es el demandado
Saru, le comento, el tipo que libro el cheque es extranjero, es el Representante Legal de la empresa, que contrato a mi representada. El Cheque se libro en San Salvador, lugar donde se hizo el negocio, estamos hablando de un cheque de 4 cifras y por mas que se le ha buscado, el se;or manifiesta, que no va a pagar.