buenas noches,
queria pedirles su ayuda en un caso de dos menores detenidas en la frontera por autoridades estadounidenses, la familiar que está en EEUU dice que le solicitan un poder otorgado por la mamá que está aquí en el país para que ella pueda hacerse cargo de las menores en EEUU. Si alguien ha otorgado un documento en caso similar le pido por favor que pudiera compartirlo, me sería de mucha utilidad como modelo.
Gracias.
Hola ! yo poder no he hecho, la duda que siempre me carcome a mi es: un poder otorgado en el salvador, que efecto tiene en otro pais???? lo que si hice yo una vez fue una declaracion jurada, ya que habian detenido a la mama que era menor de edad en ese momento y su pequeña hija en estados unidos y le pidieron una declaracion jurada de porque no podian regresar, asi que dijeron que querian una declaracion jurada departe de los papas de la menor mama, no se si me entiendes, diciendo que ellos habian dado permiso a la manor mama para que saliera del pais con su hija ya que aca los estaban amenazando y no podian regresar y que alla la iba a recibir y que autorizaban que las recibiera el papa de la niña, osea el compañero de vida de la cipota, se hizo asi y certifique el dui de los papas y se mando con la partida de nacimiento de la niña y salieron, alla estan reunidos con el pápa y compañero de vida respectivamente.-
lo que quiero decir es que yo hice una declaracion jurada, con lo que dijeron los papas de la cipota, y diciendo que ellos autorizaban al muchacho tal (compañero de vida y papa de la niña) a que recibiera en estados unidos a las dos, ya me enchibole, pero no se si me entiendes??? pregunta bien si es una declaracion jurada la que quieren, ya que aveces las personas se confunden y a todo le dicen poder.-
hola buenos dias colega, pues en realidad yo ya he emitido poderes especiales en el caso que tu lo quieres, y pues efectivamente les ha sido de mucha utilidad, y eso me a ayudado profesionalmente, por que asi me han recomendado bastantes clientes, y le doy gracias a Dios por q poco a poco me va callendo mas trabajito pues aca te dejo el modelo solo adecualo con los documentos de tus clientes, espero sea de utilidad para ti. bendiciones.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER, ABOGADONOTARIOES
Hola gracias a la respuesta del colega anterior, y ps ahora ya que dice que a usted le ha funcionado ps retomare esa gotita de ayuda y lo aplicare tambien .-
gracias a ambos colegas, me será de mucha ayuda sus aportes.
yo hice la consulta este día con alguien de Mediación en materia de familia y me reafirmaba una idea que yo tenía, yo había pensado que era una escritura de delegación del cuidado de las menores.
pense también en hacer la consulta en los juzgados de la lepina y me aconsejaban que en migración y cancilleria.
hable con alguien que está en un consulado en EEUU y me decian que no incluya la facultad de obtener el pasaporte porque los consulados si se tramita el pasaporte "se quedan" con los poderes aunque no sean especiales y no los devuelven.
pero con la ayuda de ustedes me será mucho más fácil!
y creo que también enviaré una partida de nacimiento apostillada de cada niña.
pues dejame decirte q en mi experiencia ese poder me ha servido de mucho, nada menos el viernes de la semana pasada elabore uno y se envio, y pues los clientes hasta el dia de hoy han quedado completamente satisfecho y es mas cuando un cliente nuevo biene por ese tipo de modelos ellos me dicen, a mi me lo recomendo la Sra X, por que dicen que usted si sabe hacer este tipo de cosas, realmente no es para alagarme colega, es por q la experiencia habla por uno, y por eso estoy eternamente agradecido con mi DIos por q el es quien me sostiene con la diestra de su mano, y cualquier cosa o consulta aca estoy a la orden colega, miles de bendiciones para las 2
Excelente aporte muchas gracias. Quisiera saber si de igual forma alguien tiene un modelo de poder en el cual la esposa le nombra un apoderado al esposo que esta detenido en un penal.
Hola, en relación a este tema hice el siguiente poder que aqui les dejo y encontré estos 2 convenios en los que se hace relación a sus formalidades. Espero les sea útil.