Subsidiario de Nacimiento

08 Mar 2016 10:22 #1 por CHARLY
Subsidiario de Nacimiento Publicado por CHARLY
Colegas, el siguiente caso es especial, ¿porque?, esta persona me ha buscado tiene veintiún años, cuando nació no fue asentada, su madre biológica no la conoce y desconoce su paradero, su padre biológico ya falleció, ella vive con unas personas que vienen siendo parientes de su padre, y éstas personas se encargaron de su cuidado personal, y hoy quiere solucionar su problema, pero el punto es que al solicitar la constancia de no asentamiento de partida de nacimiento, me piden los datos de la supuesta madre, pero ella no sabe como se llama, entonces no se que hacer para comenzar las diligencias subsidiarias de Estado Familiar de hijo, si tengo que contar con la constancia que expide la alcaldía donde supuestamente nació y no me la dan, solo porque debe ir el nombre de la supuesta madre. :unsure: :unsure: :unsure: Aclaro que por lo complicado que es este caso lo haré en un juzgado de familia, hay testigos, partida de defunción del padre, pero de la madre no tengo ningún documento.

Que puedo hacer colegas en este caso, alguna sugerencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2016 10:44 #2 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema Subsidiario de Nacimiento
Hola el problema es que recuerda que no se puede imponer una paternidad, aunq el sea el padre, el esta fallecido no puede expresar su voluntad en el asentamiento de la hija, así que no la valdrían en el tramite.- y ella no estubo en algun orfanato?? ahi llevan datos aveces de los niños.-

BENDICIONES !

08 Mar 2016 11:07 #3 por CHARLY
Respuesta de CHARLY sobre el tema Subsidiario de Nacimiento
Muchas gracias licda. Fores, por su tiempo y leer mi caso, entiendo que en este tipo de diligencias no se puede imponerse una paternidad, solo lo que establece el artículo 143 y siguientes del código de familia.

Según me ha manifestado la joven, cuando su papá conoció a su madre, éste la llevo a vivir donde sus tíos, luego salió embarazada su madre y al momento de que nació, su madre desapareció dejándola en abandono con los señores que actualmente vive con ellos, estos señores ya no recuerdan el nombre de su madre, ni mucho menos saben en que lugar se encuentra, o su origen, es decir "que no saben nada de nada", entonces como puedo iniciar estas diligencias subsidiarias si tengo que por lo menos saber como se llama su madre, o puedo iniciar las diligencias sin presentar las respectiva constancia de no asentamiento de partida de nacimiento, explicando los motivos al Juez????

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena