Venta de licencias de Software

12 Mar 2016 18:25 #1 por Carlos7777
Venta de licencias de Software Publicado por Carlos7777
Saludos cordiales a toda la comunidad, expongo mi caso a continuacion:

Recientemente he creado un software para punto de venta y quiero vender las licencias individuales por maquina a una empresa y quisiera saber que pasos debo seguir para registrar mi punto de venta en el ministerio de hacienda, cabe señalar que no soy una empresa, quisiera saber si necesitaria formalizarme para vender las licencias o puedo hacerlo asi nada mas, de tener que hacerlo cuales serian los pasos, ahora bien, tambien quisiera saber si al vender software tengo que pagar IVA al ministerio de hacienda por la venta de licencias, o solo me retendrian la renta el 10% po la compra de mi licencia, por poner un ejemplo, digamos que mi licencia cueste $100, entiendo que la empresa a la que le vendo la licencia me retendria $10 osea que me darian $90 a mi, quisiera saber si a mi precio de $100 debo aplicarle el 13% de iva osea venderlo en $113 para declarar los $13 como iva siempre quedandome los $90, en ese caso si la venta es de un numero grande de licencias por decirlo obtengo un ingreso anual de $60,000 cuanto deberia de pagar en concepto de impuestos? tanto de IVA como de renta y de alcaldia? de antemano agradezco mucho cualquier asesoria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2016 20:32 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Venta de licencias de Software
La mejor respuesta que cualquier abogado le puede dar es que consulte a un contador, ya que es el profesional idoneo.

12 Mar 2016 23:23 #3 por Carlos7777
Respuesta de Carlos7777 sobre el tema Venta de licencias de Software
ok gracias

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena