Buenas tardes colegas un gusto en saludarles, tengo un cliente que quiere constituir Hipoteca sobre un inmueble de su propiedad la cual la construcción ha sido declarada patrimonio cultural la pregunta se puede proceder a la petición sin que exista problema al momento de inscribir la hipoteca en el CNR o hay documentación anexa que se tiene que presentar saludos estoy atento a sus comentarios y de antemano muchas gracias por su ayuda.
Lguevara1448 escribió: Buenas tardes colegas un gusto en saludarles, tengo un cliente que quiere constituir Hipoteca sobre un inmueble de su propiedad la cual la construcción ha sido declarada patrimonio cultural la pregunta se puede proceder a la petición sin que exista problema al momento de inscribir la hipoteca en el CNR o hay documentación anexa que se tiene que presentar saludos estoy atento a sus comentarios y de antemano muchas gracias por su ayuda.
Muy buenas tardes,
En atención a su inquietud le aconsejo que antes de realizar cualquier movimiento le sugiero que lea la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, ya que dichos bienes tienen una naturaleza muy específica y no tienen el mismo trato que otros bienes en general, ya que si no reúne los requisitos exigidos en dicho ordenamiento jurídico el Registro no le inscribirá dicha Hipoteca, así que antes lea la ley que a continuación le dejare adjunto dentro de este mensaje.