Necesito su ayuda, me pudiesen proporcionar un poder para firmar un convenio de divorcio, ya que la señora se encuentra en los Estados Unidos y el señor acá en el país y hay un hijo menor, de igual manera si no sería mucha molestia, un poder para realizar este divorcio en los juzgados del pais.
Muy buenas noches licenciado Escobar, solo unas inquietudes, la primera porque causal sería el Divorcio???, y la segunda es antes que nada cerciorarse en el Tribunal donde interpondrá la correspondiente solicitud ya que ciertos juzgados de familia no aceptan que los apoderados firmen convenios de divorcio, ya que de lo contrario sería fallida la solicitud, o en todo caso sería que la señora que está fuera mande poder para demandar por la segunda causal y la persona que está acá se allane a la pretensión planteada, necesitando en este caso los servicios de otro colega que colabore con usted en todo este proceso.
Si puede mandarme su correo electrónico le mandaré el modelo de Poder para que lo pueda analizar.
Saludos cordiales
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
Bueno el divorcio estoy pensado hacerlo por la primera causal de mutuo consentimiento, el proceso me tocará presentarlo en los Juzgados de Soyapango y claro que no colega, yo no firmaré el convenio, sino que lo hará un familiar de la señora que está ausente.
Aquí está mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; así veré como es el poder y orientarme.
Muchas gracias, por la orientación y por su fina atención.
Bendiciones y Éxitos en su vida!!
Pero si no sería mucha molestia, me pudiese brindar un modelo de poder para firmar el Convenio de Divorcio para la señora que está ausente en el país y lo firmará un familiar de ella.
Mi muy estimado Licenciado Escobar, el modelo de Poder que le envié le puede servir como parámetro para la señora, solo deben quedar muy claras las cláusulas respecto de para poder suscribir el Convenio, teniendo el cuidado que se diga en el instrumento que se faculta al Apoderado para firmar en nombre de su poderdante el respectivo convenio de divorcio, así como firmar la correspondiente declaración jurada como garantía de carácter personal, en caso que no haya garantía real.
Y finalmente señalar el sometimiento a la competencia y jurisdicción de los tribunal de familia cualesquiera que sea.
Saludos cordiales
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.