Es legal que nos paguen la indemnizacion en cuotas

13 Mar 2016 20:46 #1 por pinedanieto
Buenas noches consultarle si es legal que nos paguen en cuotas pues me despidieron del lugar y me dijeron que me pagarian la mitad el 30 de marzo y el 30 de abril el otro 50% pero cuando me despidieron les dije que me dieran una carta compromiso de pago y me la firmo el gerente de recursos humanos
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2016 12:57 #2 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema Es legal que nos paguen la indemnizacion en cuotas
generalmente esto ocurre en dos circunstancia:
Por acuerdo particular o bien por acuerdo en conciliacion.
por lo que es legal en estos casps.-

30 Mar 2016 14:02 #3 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema Es legal que nos paguen la indemnizacion en cuotas
La verdad si hay un compromiso entre el patrono y el empleado...puede pagar el patrono de esa forma

09 Abr 2016 09:01 #4 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Es legal que nos paguen la indemnizacion en cuotas
Buen día.
El ideal de la ley es que la indemnización se pague en una sola cuota.
Pero en virtud de la posibilidad de llegar a arreglos conciliatorios, es permitido que la indemnización se pague en cuotas, si es aceptado por el trabajador.
Lo que se recomienda en estos casos, es que exista un documento legal de compromiso de pago, pues muchas veces, esta herramienta de pago en cuotas es utilizada para hacer transcurrir el plazo de la prescripción para iniciar una demanda judicial.
Saludos.

09 Abr 2016 09:27 #5 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema Es legal que nos paguen la indemnizacion en cuotas
Dentro de la etapa conciliatoria tiene validez los arreglos a los cuales han llegado las partes...por ende si fue pactado el pago en esa forma y tiene la homolgavion del juez es legal

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena