Pregunta a cerca de otorgar un poder

16 Mar 2016 22:21 #1 por figueroa
Pregunta a cerca de otorgar un poder Publicado por figueroa
Buenas noches mi consulta es la siguiente: Mi cliente se va para USA y quiere otorgarle poder a una persona solo para que realice tramites en CLESA que tipo de poder debería de hacer y si alguien tiene un formato me lo puede proporcionar.

Y ademas quiere dejar a un apoderado para que intervenga en cualquier situacion que se suscite en un futuro que clase de poder deberia de hacerse? me podrian brindar un formato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2016 23:03 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Pregunta a cerca de otorgar un poder
Pues por los motivos que expne deberia ser un Poder administrativo; ahora si el apoderado es abogado y si asi lo desea la persona otorgante podria ampliarlo a uno judicial por un eventual proceso judicial.
Pero creo que lo que necesita es uno administrativo

El modelo aca

NUMERO ___________.- En la ciudad de ____________, a las ______ horas del día
_____________ de junio del año dos mil cinco.- Ante mí, ______________, Notario, de este
domicilio, COMPARECE: La señora ____________________, quien es de ___________
años de edad, (profesión) , del domicilio de ________; persona de mi conocimiento, a
quien identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número
______________________; y ME DICE: Que por medio del presente instrumento confiere
PODER GENERAL ADMINISTRATIVO, amplio, bastante y suficiente en cuanto a derecho
fuere necesario a favor de __________________, mayor de edad, __________, del
domicilio de ____________; para que en su nombre y representación, pueda realizar
cualquier trámite o diligencia en que la otorgante tenga interés en toda dependencia estatal,
autónoma, semi-autónoma o privada; CLAUSULA ADMINISTRATIVA: para que administre
sus bienes, de la clase que fueren sean estos inmuebles, muebles, valores o derechos;
reciban las cantidades que le deban, extiendan cartas de pago, otorguen cancelaciones de
las garantías reales constituidas a su favor; finiquitos, obtengan toda clase de créditos
comerciales, prendarios o personales y giren sobre las cuentas abiertas en razón de ellos; o
reciban cantidades a título de mutuo, con o sin interés; abran y cierren cuentas bancarias,
libren, acepten, rechacen, protesten o avalen toda clase de letras de cambio, pagarés,
cheques y cualquier otro género de libranzas; giren, constituyan, retiren o cancelen sobre
sus depósitos a plazo fijo o de ahorro en las cuentas que tenga en bancos o en
Asociaciones de Ahorro y Préstamo; celebren, modifiquen y den por terminados toda clase
de contratos que sean necesarios para ejercer todas las facultades contenidas en este
instrumento; para que reciban su correspondencia o giros postales que sean consignados a
su nombre o librados a su favor; para que ejerzan todos los actos correspondientes al giro
ordinario de sus negocios; adquieran toda clase de bienes; emitan y cobren cheques que
sean emitidos a su nombre por cualquier oficina estatal, autónoma, semi-autónoma o
privada; para que en su nombre pueda realizar cualquier tipo de negociaciones y suscribir
acuerdos judiciales y extrajudiciales y recibir las cantidades de dinero procedentes de estos
acuerdos, así como realizar cualquier trámite o diligencia en que tengan interés, en
cualquier dependencia estatal, autónoma, semi-autónoma o privada. Que para todos esos
efectos concede a sus apoderados las facultades generales del mandato y las especiales a
que se refiere el Artículo Ciento Trece del Código de Procedimientos Civiles.- Todo lo cual
expliqué a la compareciente, quien manifiesta que las conoce, comprende y por eso las
confiere a su apoderado.- Finalmente lo faculta para sustituir este poder, total o
parcialmente, revocar sustituciones y hacer otras nuevas, teniendo el sustituto las mismas
facultades que su apoderado nombrado, con quien podrá actuar conjunta o
separadamente.- Así se expresó la compareciente a quien expliqué los efectos legales de
este instrumento; y leído que le hube todo lo escrito íntegramente en un solo acto sin
interrupción, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE

16 Mar 2016 23:06 #3 por figueroa
Respuesta de figueroa sobre el tema Pregunta a cerca de otorgar un poder
Muchisimas gracias por su aporte, que Dios lo bendiga :laugh:

18 Mar 2016 11:54 #4 por karla alfaro
Respuesta de karla alfaro sobre el tema Pregunta a cerca de otorgar un poder
tendrias que especificar que tipo de tramites hara en clesa, porque si es algo como la solicitud de cambios de voltaje en el contador, basta con un documento privado autenticando la firma del autorizante.

18 Mar 2016 16:23 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Pregunta a cerca de otorgar un poder
Una opinión con el modelo de poder:

sólo tener el cuidado de que el artículo 113 del Código de Procedimientos Civiles ya está derogado
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

18 Mar 2016 16:29 #6 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema Pregunta a cerca de otorgar un poder
muy bueno, gracias...

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena