muy buenos días estimada lic. bendiciones en sus labores diarias, necesito de sus invaluables conocimientos, ya que tengo una duda respecto a la tramitación de un divorcio por mutuo consentimiento donde uno de los cónyuges está residiendo fuera del país, yo he visto en algunos casos que en el mismo poder que envía el cónyuge consigna las cláusulas del convenio y a la vez le da facultad a su apoderado( en este caso a mí) para comparecer ante notario a suscribir el convenio junto o separadamente con el otro cónyuge, el cual debe ser idéntico al que va en el poder y con facultades para modificarlo si es el caso, además de caucionar sus obligaciones alimentarias con caución juratoria, siendo que en el mismo poder y convenio la rinde y hace el juramento. con facultades de cambiar la garantía de ser necesario, además de señalar el domicilio al que se sometería, en este caso al de soyapango, en el mismo poder y convenio que otorgaría ante el cónsul, ya que la cónyuge reside ahí. es correcto lo plantedao?
verok escribió: muy buenos días estimada lic. bendiciones en sus labores diarias, necesito de sus invaluables conocimientos, ya que tengo una duda respecto a la tramitación de un divorcio por mutuo consentimiento donde uno de los cónyuges está residiendo fuera del país, yo he visto en algunos casos que en el mismo poder que envía el cónyuge consigna las cláusulas del convenio y a la vez le da facultad a su apoderado( en este caso a mí) para comparecer ante notario a suscribir el convenio junto o separadamente con el otro cónyuge, el cual debe ser idéntico al que va en el poder y con facultades para modificarlo si es el caso, además de caucionar sus obligaciones alimentarias con caución juratoria, siendo que en el mismo poder y convenio la rinde y hace el juramento. con facultades de cambiar la garantía de ser necesario, además de señalar el domicilio al que se sometería, en este caso al de soyapango, en el mismo poder y convenio que otorgaría ante el cónsul, ya que la cónyuge reside ahí. es correcto lo plantedao?
MUCHISIMAS GRACIAS LIC.!!!!!!!
FELICES VACACIONES!
Sip...mejor se arruina...
Y Gracias por sus amables palabras... Nunca nadie me había dicho que mis aportes eran invaluables... Quizá por eso solo tengo fama.... Nadie le ha podido poner precio a mis conocimiento... jaaaaaa¡¡¡ y por eso aquí sigo en espera de la fortuna¡¡¡¡¡¡¡¡
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, MARTH SANMER
Apoyo al colega cuando dice que sus aportes son invaluables, cierto Licda. Soy nueva aquí pero estuve viendo sus aportaciones y son de mucha ayuda para nosotros en especial los que iniciamos, buen día!
GRACIAS LIC.... MIL GRACIAS... POR SU TIEMPO Y ÁGIL RESPUESTA, Y ASÍ MISMISIMO ES, CONSIDERO INVALUABLES SUS APORTES, Y SU PERSONALIDAD DE RESPETO, YA QUE NO ES UNA PROFESIONAL MEZQUINA, SINO AL CONTRARIO NOS ENSEÑA EL DON DE ENTREGAR Y SIN ESPERAR MAS QUE UN "GRACIAS LIC".....SIENDO SU MAYOR SATISFACCIÓN: EL AYUDAR. NO LE PODEMOS PAGAR, PERO DIOS LE RECOMPENSARÁ EN GRANDE.... Y YA TIENE UNA GRAN FORTUNA YA QUE POR AHÍ DICEN "LOS CONOCIMIENTOS ENRIQUECEN", Y AUNQUE UD. NO LO CREA ES MEJOR LA BUENA FAMA QUE EL DINERO...... AUNQUE SI SE TIENEN LOS DOS....QUE BIEN.!!!. ÉXITOS.
Sin duda alguna, es quien más apoya incondicionalmente, yo le agradezco su ayuda cuando la he necesitado, y asi tambien ha ayudado a muchos quizas a todos, la Licda NVRamirez tiene mucho conocimiento y experiencia y no es egoísta, bendiciones siempre que busco algun tema sobre un caso, sus aportes me sirven de mucho y muchas veces me sacan de la ignorancia
Me sumo a las palabras que expresan a la buena amiga NVRamirez, en definitiva es invaluable como usted misma lo dice lic. no tiene precio pero si cosechan muchas bendiciones para su persona por el apoyo desinteresado......Y ESO NO ES DE CUALQUIER PERSONA.-
pekozoo luna escribió: Me sumo a las palabras que expresan a la buena amiga NVRamirez, en definitiva es invaluable como usted misma lo dice lic. no tiene precio pero si cosechan muchas bendiciones para su persona por el apoyo desinteresado......Y ESO NO ES DE CUALQUIER PERSONA.-
Y en estos días estoy necesitando de muchas... muchas... muchas... de esas bendiciones...
Hola Licda muchas gracias por todos sus aportes le comentó que necesito asesorar a un conocido que reside en EU y ha sido citado a comparecer a la Embajada a efecto de una solicitud de Cuota Alimenticia interpuesta en El Salvador. El se apersonara pero no desea llegar a ningún compromiso porque requiere antes una prueba de ADN. Cuál sería el procedimiento a seguir?? Le
Solicito de la forma más atenta su ayuda. Gracias de antemano Licda. NVRamirez !!
Sin duda algunas pienso que somo muchos los que hemos sido beneficiados con los aportes de la Licenciada NVRamírez, por lo cual me uno a los agradecimientos y sé sin duda alguna que la recompensa vendrá en su momento del Creador del Universo, saludos colegas del foro
Ana Rodriguez escribió: Hola Licda muchas gracias por todos sus aportes le comentó que necesito asesorar a un conocido que reside en EU y ha sido citado a comparecer a la Embajada a efecto de una solicitud de Cuota Alimenticia interpuesta en El Salvador. El se apersonara pero no desea llegar a ningún compromiso porque requiere antes una prueba de ADN. Cuál sería el procedimiento a seguir?? Le
Solicito de la forma más atenta su ayuda. Gracias de antemano Licda. NVRamirez !!
mmmmmm¡¡¡¡
Es complicado; porque si su cliente reconocio al niño o niña; no puede impugnar la paternidad que voluntariamente se atribuyo.
Solo lo puede hacer un tercero que pruebe interese legal.
Por ejemplo, que se encuentre casado; y que a raìz de la cita la esposa se ha dado cuenta de este supuesto hijo. Ella puede (siempre que no haya transcurrido el plazo de ley) iniciar el proceso de impugnaciòn.
Peeeeeeeeero eso no justifica que el padre no quiera aportar cantidad de dinero.
Le sugiero entonces que lo platique con su cliente; y que se obligue al pago de cantidad de dinero y al finalizar el proceso de impugnaciòn y resulta no ser el padre biològico, puede pedir el cese de la obligaciòn de dar alimentos de forma administrativa ya que los alimentos se los solicitan en la pgr.