urgente indenizacion que me descontaran

17 Mar 2016 21:11 - 17 Mar 2016 22:00 #1 por karlaochoa
urgente indenizacion que me descontaran Publicado por karlaochoa
que descuentos me aplican si me indenizan por un anio de trabajo ganando ariba del minino y de que son??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 14:56 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema urgente indenizacion que me descontaran

karlaochoa escribió: que descuentos me aplican si me indenizan por un anio de trabajo ganando ariba del minino y de que son??

Los descuentos de ley... y eso dependerà del tipo de relaciòn laboral que tenga...

Porque pueden descontarle IVA, Renta e incluso el 30% del total si esta obligado u obligada a cancelar cuota alimenticia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: karlaochoa

18 Mar 2016 23:27 #3 por karlaochoa
Respuesta de karlaochoa sobre el tema urgente indenizacion que me descontaran
que es por ley loq me tienen qye descontar sin couta alimenticia xq yo no pago eso si me indenixacion fuera un ejemplo de 1,474 cuanto xejemplo me tendrian que descontar y muchas gracias xsu ayuda xq yo tengo el problema que yo pedi un despido indirecto en la procudaduria xq sufria acoso donde trabajaba les trabaje un anio

19 Mar 2016 07:53 #4 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema urgente indenizacion que me descontaran
Tambien depende del salario que devengastes?
asi, si tu salario es el minimo, solo renta, pero debe darte comprobante de retencion...

09 Abr 2016 09:14 #5 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema urgente indenizacion que me descontaran
Solamente pueden descontarle: ISSS, AFP, Renta (solamente sobre la parte de vacaciones y de aguinaldo si aplicara).
No pueden legalmente descontarle nada mas. Por ejemplo: Faltantes, Uniformes, Equipos de Trabajo. Esos descuentos no se puede aplicar ya que el art. 132 C.T. obliga a que estos se reclamen judicialmente a través de una demanda.
Saludos.

12 Abr 2016 14:15 #6 por SamArgueta
Respuesta de SamArgueta sobre el tema urgente indenizacion que me descontaran
Saludos cordiales,
Bien al respecto debo entender que esa indemnización es por despido injustificado ya que seria la única a la que tendrías derecho, (si es renuncia, tendrías que tener 2 años en la entidad para gozar de dicho beneficio) debido a que es despido, te entregaran por ese año laborado un salario básico de 30 días teniendo como limite para dicho calculo 4 salarios mínimos es decir hasta ese monto, B. legal Art 58 C. Trabajo luego vamos a lo que te preocupa dicha indemnización recibirá descuento de renta si te dan mas de lo legalmente establecido segun la regla detallada en el Art.4 de la LISR numeral 3) si exedes de ahi esa parte sera gravada de renta, pero si solo es lo legal entendería que no deben descontarte en la parte de "indemnización" no confundir dicho termino con el total que recibirás en la liquidación ya que ese llevara salario, vacación y aguinaldo proporcional, ese ya es otro tema.......

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena