NUEVO NOTARIO PROTOCOLO

18 Mar 2016 14:37 #1 por Yani2013
NUEVO NOTARIO PROTOCOLO Publicado por Yani2013
SOY NUEVO NOTARIO Y YA HICE LA PUBLICACION DEL ACUERDO DE LA CJS, PERO NO SE SI CON LA ACTURA PUEDO SOLICITAR EL PROTOCOO O TENGO QUE ESPERAR LA PUBLICACION DEL DIARIO OFICIAL, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER ANTE QUIEN SOLICITO EL PROTOCOLO Y CUAL ES EL TRAITE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2016 16:42 #2 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema NUEVO NOTARIO PROTOCOLO
Creo que debes de esperar....

18 Mar 2016 20:22 #3 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema NUEVO NOTARIO PROTOCOLO
Hola colega lo que le recomiendo es que le solicite una certificación al Director del Diario Oficial en la que manifieste en la fecha que será publicado en el D:O: su acuerdo de Notario , y con esa certificación dirigir la solicitud al Jefe de la Sección de Notariado .

19 Mar 2016 13:23 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema NUEVO NOTARIO PROTOCOLO
Muy buenas tardes,

Pues antes que nada deberá de solicitar los oficios para elaboración de sellos para ir a avanzando, ya que si no tiene sellos como extenderá los testimonios de las escrituras matriz, así que mi consejo es una cosa a la vez, no por correr más rápido se llega más luego a la meta, es mejor hacer las cosas con tiempo y con calma para evitar contratiempos.

Y en atención a su consulta el art. 17 inciso 1° de la Ley del Notariado , establece que "Los libros de protocolo se formarán con hojas de papel sellado correspondiente de numeración correlativa, que en cantidad no menor de veinticinco debidamente foliadas con letras en la esquina superior derecho de sus frentes se presentarán a la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia, si el notario reside en la capital de la República, o al Juez de Primera Instancia competente de su domicilio reside fuera de ella".

Suerte y vaya con calma, para evitar tropiezos en el andar profesional.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

20 Mar 2016 13:17 - 20 Mar 2016 13:19 #5 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema NUEVO NOTARIO PROTOCOLO

Carlos Blanco escribió: Hola colega,

lo más lógico es Pues antes que nada deberá de solicitar los oficios para elaboración de sellos para ir a avanzando, ya que si no tiene sellos como extenderá los testimonios de las escrituras matriz, así que mi consejo es una cosa a la vez, no por correr más rápido se llega más luego a la meta, es mejor hacer las cosas con tiempo y con calma para evitar contratiempos.

Y en atención a su consulta el art. 17 inciso 1° de la Ley del Notariado , establece que "Los libros de protocolo se formarán con hojas de papel sellado correspondiente de numeración correlativa, que en cantidad no menor de veinticinco debidamente foliadas con letras en la esquina superior derecho de sus frentes se presentarán a la Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia, si el notario reside en la capital de la República, o al Juez de Primera Instancia competente de su domicilio reside fuera de ella".

Señor Carlos Blanco, ya me doy cuenta que ha dado mi propia opinión como suya a la colega que necesita una orientación, tan siquiera me hubiera dado crédito.

El inicio de su redacción ya se lo corregí, ya que había que tildar dos palabras.

Saludos

Gracías

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena