Hola colegas necesito de su ayuda en el caso siguiente: resulta que he presentado el testimonio de la declaratoria de herederos y el traspaso hereditario al registro correspondiente , pero resulta que al presentar el testimonio de las diligencias de herencia este me lo observa el registrador, por que según la base de datos la heredera tiene un conocido "por" , pero en su NIT , DUI y en su partida de nacimiento este no existe , pero sucede otro problema que el protocolo ya lo entregué a la Corte, y no puedo hacer ningún entrelineado u otros ¿ que debo de hacer para que se me inscriba dicha declaratoria?
Les agradecería cualquier aporte que me hicieran para resolver este problema
rdc2310
Te envío el enlace anterior, para que leas la circular 3/2013 del CNR; en ella señalan cual es la solución a tu interrogante.
Tu caso es muy particular, porque legalmente la causante no fue conocida con otro nombre; ya que no parecen las marginaciones correspondientes. Te sugiero ir a asesoría, a efecto de que acepten para continuar la inscripción, el otorgamiento de una escritura de rectificación por error material.
Suerte
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Hola colegas muchas gracias a los dos colegas por haberme respondido, sus aportes han sido muy valiosos para resolver mi problema, y en lo que yo pueda ayudar al foro lo haré
Atentamente
rdc2310
sugiero lo siguiente:
Haga una identidad póstuma y consulte asesoría en el CNR .-
ahora bien si no tiene respuesta de esa forma solicite una certificación de las diligencias de aceptación de herencia en la sección del notariado juntamente con el testimonio de la declaratoria de heredero al tenerla abre al expediente por medio de un escrito de su cliente argumentando el problema del CNR y que no inscriben , después de esto haga una acta donde haga constar resolución de la aceptación de herencia .........y que hay inconveniente para inscribir la declaratoria de heredero y que le presente como prueba ............................y al final adicionase la identidad personal de la señora......conocida por y que se rectifique la identidad del causante en el sentido que su nombre es.........conocida por .............después de esto tiene que publicarse en el diario oficial y uno en un periódico nacional solamente una publicación en cada diario, seguidamente protocolice el acta de la declaratoria de heredero y al final agregue las diligencias al legajo de anexos
la prueba puede ser la partida de nacimiento y defunción de la causante, testimonio de la identidad póstuma, la declaratoria de heredero, la notificación de la observación del CNR