Buenas noches colegas. Se me ha presentado un caso en el cual a una persona por error le consignaron en su pasaporte la fecha de nacimiento distinta a su verdadera fecha y asi lo ha utilizado para todos sus demas documetos. El nacio a finales de diciembre de 1987 y le consignaron el año de 1988.
Si en su licencia de conducir, permiso de trabajo y pasaporte tiene esa fecha. Sera que puedo hacer la rectificacion de partida con la fecha que le consignaron en su pasaporte?
No, lo que pasa que el error no proviene de la Certificación de Partida de Nacimiento. El error proviene de los documentos que porta tu cliente, además los datos consignados en el libro de asiento de partida nacimiento son verdaderos, por lo tanto no procedería una rectificación a la Certificación de Partida de Nacimiento.
Lo que debes de rectificar son los documentos que porta tu cliente.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
Muchas gracias colega, pues esta bien complicado el caso porque ya revisando los documentos del cliente el nació UN 26 DE DICIEMBRE de 1988 y fue asentado la primera semana de enero de 1989 y como en la partida dice que nacio "VEINTISEIS DE DICIEMBRE PROXIMO" el fulano que le emitio el pasaporte de campeon interpreto el 26 DE DICIEMBRE DE 1989.
Esta persona con ese pasaporte ha sacado todos sus demás documentos en Estados Unidos. Que procede en ese caso mis estimados colegas?
Carlos II escribió: No, lo que pasa que el error no proviene de la Certificación de Partida de Nacimiento. El error proviene de los documentos que porta tu cliente, además los datos consignados en el libro de asiento de partida nacimiento son verdaderos, por lo tanto no procedería una rectificación a la Certificación de Partida de Nacimiento.
Lo que debes de rectificar son los documentos que porta tu cliente.
Bueno pienso que en principio por el presumible error buscaría la posibilidad de que se corrigiera por la autoridad que emitió el pasaporte; en segundo lugar, de no proceder dicha rectificación consideraría el hecho de que probar un nacimiento que en tiempo ya estaba asentado, me parece que no es procedente.