Hola a todos los de la comunidad juridica.
quiero pedirles su ayuda si algunos de ustedes me pueden orientar sobre como llevar el proceso de
Auto Pareatis tengo un caso bien complicado y es el siguiente
una señora se caso a qui en el salvador (ambos salvadoreños) pero se divorcio en los E. U. y se caso de nuevo alli, con un señor de nacionalidad Puerto Rico, pero también se divorcio. hoy que quiere sacar el pasaporte le dijo el Cónsul, que necesitaba marginar los dos divorcio,y asentar el matrimonio,por que ella usa el apellido de el segundo esposo y como nunca mando a marginar los dos divorcio, realmente necesito que me orienten.
cuanto tiempo dura este proceso?
hay audiencia?
cuanto se puede cobrar un mas o menos?.
En este enlace puedes observar los requisitos exigidos.
Tu caso es complicado, pero no imposible.
Te recomiendo que bajes el modelo que se encuentra en este foro, es muy bueno; y que dialogues con tu cliente, para que se ponga en contacto con sus exconyuges, a efecto de que le firmen una declaración jurada, en donde ellos digan que estan de acuerdo con que dicha sentencia surta efecto en El Salvador; eso evita mucho tiempo. Y recuerda que la Sentencia debe traer la ejecutoria; y si firmaron un convenio en el divorcio, también se debe de incluir. Todo debidamente apostillado y con las diligencias de traducción al castellano.
Suerte.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: guest1602, Lic. Calderon
Tal como ya lo dijo Berrios, tu caso es complicado, tomará tiempo, la declaración jurada la necesitas para manifestar que los exconyuges, no se oponen al trámite del divorcio y eso evita que tengan que notificarles, pues si no la presentas, tendrás que proporcionar una dirección para que les notifiquen y por lo visto eso es fuera del país y solo ahí te puede tomar de 8 a 12 meses para que se pueda diligenciar. Tengo entendido que luego que tenes la resolución de la CSJ debes seguir el trámite en el Juzgado de Familia para que te extiendan los oficios correspondientes. Tenes que ser claro con tu cliente, porque toma su tiempo, pero igual si no lo inicia, nunca va solucionar su problema. SUERTE.
Buenas noche Offline, hace tiempo consulte sobre estas diligencias de auto pariatis, gracias por su orientación .
la señora no se que le paso pero me vuelve a llamar y dice que ya tiene el primer divorcio apostillado que solo le falta la declaración jurada que ella tiene que mandar por ser la interesada.
le pido de favor si usted tiene conocimiento como se redactaria
En la declaración jurada, solo tiene que decir que la declarante manifiesta su interés en que la Sentencia dictada por el Juez ....., en el condado... con referencia.....; sea reconocida como tal en la República de El Salvador.
Es muy simple.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."