CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE VENTA.

22 Mar 2016 17:40 #1 por topografica
El caso colegas es que mi cliente realizo un contrato de arrendamiento con promesa de venta para diez años , donde se pactó abonos a capital anualmente, pero mi cliente se atrasó por problemas personales, pero con el consentimiento del arrendante, ahorra que mi cliente le quiere empezar a abonarle al capital el arrendante no le quiere aceptar el dinero , y quiere realizar un nuevo contrato aumentándole el precio a la propiedad y también el interés, quiero aclarar que faltan cinco años para que se venza el plazo, Que puedo hacer . Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2016 08:59 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE VENTA.
HAGA UN JUICIO DE PROCESO COMUN DE RESOLUCION DE CONTRATO DE PROMESA DE VENTA.-

23 Mar 2016 10:16 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE VENTA.
Lo primero, es leer bien el contrato sobre sus cláusulas de causales de terminación del mismo. Ya que los canones de arrendamiento mensuales, son parte del precio del inmueble, de eso trata el contrato de arrendamiento con promesa de venta; no puede existir CAPITAL, pues no es un contrato de Mutuo.
Ahora bien, si tu cliente, tiene todos los canones pendientes de pago; y el promitente vendedor no le quiere recibir, puede seguir diligencias de Depósito Judicial; así ya no estará en mora. Puedes también aplicar lo que al respecto del pago señala el Art. 1441 CC. Pero para entender mejor tu caso, sería bueno que agregaras un poco más de las cláusulas del contrato.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena