ME URGE COMENTARIO

28 Mar 2016 12:07 #1 por tona
ME URGE COMENTARIO Publicado por tona
COLEGAS NO SE SI HE HECHO LO CORRECTO ANTE MIS OFICIOS COMPARECIO LA SEÑORA MARIA N
A QUE SE LE PROCOLIZARÁ UN MICROFIL DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU HIJO
YO LO HICE, PERO POR NO SER LA INTERESADA NO SE SI HICE LO CORRECTO O LA REGUE.
NECESITO UNA SALIDA PARA YA PUES TENGO MIS DUDAS. Y TENGO QUE ENTREGAR EL TESTIMONIO.-
PUES PARA MI LA MAMA PODRIA SER INTERESADA PUES LA PARTIDA DE SU HIJO, AUNQUE EL HIJO YA ES MAYOR DE EDAD.
TENGO DUDA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2016 13:13 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema ME URGE COMENTARIO
Tona, me parece que no hay ningún problema en quien sea el que solicita la protocolización. El interesado puede ser cualquier persona, pues la ley no exige que en estos actos se deba probar la calidad de "interesado". Solo hay que ser muy cautelosos en lo que al respecto señala el Art. 55 LN, sobre los documentos que pueden protocolizarse; por lo que tienes que ubicar el documento que te presentaron, en una de dichas categorías; y además, no olvidar plasmar la razón que te exige el Art. 57 LN en el documento protocolizado.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

28 Mar 2016 15:10 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema ME URGE COMENTARIO
consulte a la sección del notario antes de entregar el testimonio
para mi el interesado en este caso es su hijo mayor de edad es el que comparecer para protocolizar su partida de nacimiento, ahora bien si es menor de edad no hay problema puede comparecer los padres.-

28 Mar 2016 15:32 #4 por tona
Respuesta de tona sobre el tema ME URGE COMENTARIO
Gracias colegas pero que hago si en la sección de notariado me dicen que no puedo hacerlo
Cualquier opinion les voy a gradecer, siempre hay una primera vez,
Talvez alguno de ustedes ha estado en una situación de esas que lo hacen sudar, pues la ley no es muy clara por ser un
documento que no genera, obligación y esta dentro de los enumerados y respecto a los publicos no dice mucho.
gracias.

28 Mar 2016 15:47 #5 por 123456
consulta a la sección del notariado para ver si Ud. como notario puede hacerlo, si ahí le dicen que no, es mejor suspender el instrumento

28 Mar 2016 15:55 #6 por tona
MI ESTIMADO SI YA LO HICE ESE ES PROBLEMA.
QUE SIENTO QUE ME COMPLIQUE.

29 Mar 2016 09:27 #7 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema ME URGE COMENTARIO
protocolizar con que fin?? si lo que quieran era asentar nuevamente la partida de nacimiento en base al microfilm, bastaba con que la mama la llevara a la alcaldía a asentarla.- cualquier duda mejor llame a la sección de notariado, cuando tengo dudad igual eso hago, por lo menos para tranquilizarme mas.-

BENDICIONES !

29 Mar 2016 11:38 #8 por bibarcal
Respuesta de bibarcal sobre el tema ME URGE COMENTARIO
buenas tardes, creo colega que su preocupación es cómo evitar consecuencias jurídicas ante la Sección de Notariado por lo que hizo basado en su análisis del caso para darle en su oportunidad la solución más beneficiosa al el cliente y apegada a derecho para Usted como Notario.

Pues, considero que si para la Sección no está bien su actuación, puede hacerle un proceso administrativo disciplinario, dentro del cual Usted únicamente tiene como mecanismo de defensa su propio criterio ante un caso que no tiene una respuesta clara en la ley de la materia, probablemente eso sirva para evitar la imposición de la sanción que le atribuyan, es allí donde tendrá que sacar a relucir sus dotes de defensa técnica.

Lo anterior, no lo hago con el ánimo de afligirlo, pero seamos objetivos, el acto ya nació a la vida jurídica, estas situaciones lo que nos dejan son una buena lección, ya que así como dicen los colegas que han opinado, ante la duda es mejor consultar a la Sección, ellos atienden rápido y claramente sus consultas, yo ya lo he hecho varias veces. Así que, su lema de ahora en adelante deberá ser ese "Ante la duda no o si aún subsiste consulto a la Sección".

Bendiciones :)

Jehová mi ayudador :)

29 Mar 2016 14:35 #9 por tona
Gracias Colegas.

sus comentarios.
Saben yo soy bien cautelosa, cuando hago algún documento, y será que como nunca me han llamado
tengo temor, y quizas por eso me ha dado la duda,
Pero en relidad respecto a ese tipo de documetnos la Ley no dice nada yo estuve leyendo no encontre mucho al respecto.
Pero igual como dice el colega, cuando existe la duda hay que consultar, nada mas que yo lo hice despues del pués
del trueno.-
Hay Les voy a contar el resultado.

29 Mar 2016 14:59 #10 por 123456
realmente no lo veo complicado yo como padre puedo acudir ante un notario que me protocolice la partida de nacimiento de mi hijo mayor de edad, soy una persona interesada ya que soy el padre de mi hijo y lo protocoliza el notario
ahora bien la protocolización no es mas que la transcripción literal en una escritura matriz ya sea..............hecho a solicitud de un particular(YO como padre) o por orden legal caso de una partición judicial.-
mas sin embargo recomiendo consultar a la sección del notariado, todavía esta a tiempo

04 Abr 2016 13:20 #11 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema ME URGE COMENTARIO
no hay problema colega cualquier persona te puede pedir la protocolizacion

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena