cierre del juicio ordinario de trabajo

30 Mar 2016 18:14 #1 por Milagro de Rivas
cierre del juicio ordinario de trabajo Publicado por Milagro de Rivas
Buenas Tardes: He recibido una notificación para cerrar un juicio Ordinario de trabajo en el cual yo me represento, soy el,patrono, queria saber si me darán la sentencia en esta audiencia o solamente es para cerrar el caso.
El juicio es en un tribunal mixto y solamente he llevado casos laborales en los juzgados de lo laboral.
Gracias por la Orientación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2016 08:02 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema cierre del juicio ordinario de trabajo

Milagro de Rivas escribió: Buenas Tardes: He recibido una notificación para cerrar un juicio Ordinario de trabajo en el cual yo me represento, soy el,patrono, queria saber si me darán la sentencia en esta audiencia o solamente es para cerrar el caso.
El juicio es en un tribunal mixto y solamente he llevado casos laborales en los juzgados de lo laboral.
Gracias por la Orientación.

El cierre del proceso se notifica, porque es hasta esa fecha que puede aportar "prueba documental"... Y no es que le notifiquen la sentencia. Es que el proceso queda listo para que se dicte la que corresponda.

Y los procesos laborales se tramitan de la misma forma en cualquier tribunal; porque la base legal para su aplicaciòn es el Còdigo de Trabajo, no el tribunal donde se tramite el proceso.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

01 Abr 2016 16:30 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema cierre del juicio ordinario de trabajo
Acertada respuesta de la Lic. NVRamírez.
Un aporte adicional.
En mi caso particular, utilizo ese señalamiento para presentar por escrito mis alegatos finales, tratando de fortalecer mi posición en el Juicio. Por ejemplo: Reforzando la idea que con la prueba que aporté, he demostrado que el trabajador no tiene derecho a reclamar indemnización, o atacando la validez o eficacia de la prueba aportada por el trabajador.
Tenga en cuenta que si desea presentar algún documento o escrito de alegatos finales, debe hacerlo ANTES de la fecha y hora señalada para el cierre del proceso.
Saludos.

08 Abr 2016 21:04 #4 por Milagro de Rivas
Respuesta de Milagro de Rivas sobre el tema cierre del juicio ordinario de trabajo
]Buenas Noches : Me han Notificado la sentencia de un juicio laboral y soy condenada a pagar la indemnización, salarios caidos todo hace un total de $1000.00 soy la empleadora y me represente en el proceso por lo que el juez considero que no fui parcial . deseo apelar y tengo hasta alguienel miercoles 13 de abril/16.
alguien tiene un modelo de apelación ante la camara de lo penal y que e opinión tiene de que pueda salir favorecida, el empleado no quizo aceptar la mi la tad de lo demandado en audiencia de conciliación que eran como $350.00 y no estoy en la capacidad económica de pagarle $ 1,000.00 ....puedo pedir pagarlo por plazo, ayudenme estoy confundida y decepciona con el sistema judicial , el empleado me hurtaba dinero por eso lo despedí y hoy hasta tengo que pagarle
Gracias....[

09 Abr 2016 08:33 #5 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema cierre del juicio ordinario de trabajo
Buenos días señora de Rivas.
Para determinar el nivel de posibilidad que tiene en un Recurso de Apelación, es indispensable revisar tanto la forma en que se llevó el juicio como la sentencia misma.
El pago en plazos solo es posible si el trabajador estuviera de acuerdo.
Una aclaración importante para usted: Si se pierde el recurso de apelación, al total de los 1000 dólares, deberá sumar 20 días de salario adicionales.
Si desea una asesoría más completa, estamos a sus órdenes.
Saludos.

12 Sep 2025 17:17 #6 por 00174717
Respuesta de 00174717 sobre el tema cierre del juicio ordinario de trabajo
Buen día Lic.
Podría actualizarme con el Código de Trabajo vigente, respecto al Proceso Abreviado, ya que desconozco si luego del cierre del plazo probatorio hay una audiencia para tener o no por cerrado el proceso. Si los alegatos finales siempre se dan en audiencia o se dan por escrito?

Si puede compartir el formato de alegatos finales para proceso abreviado le agradeceré mucho y para prorroga de audiencia por no poder asistir el RL a declaración de parte contraria por estar fuera del país. De igual manera, me gustaría saber algún contacto, para contratar sus servicios en caso de ser necesario. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena