Buen día colegas, alguno de ustedes me puede regalar un formato de un poder en el q se venda el derecho de una casa q aún se está pagando al Fondo Social; se los agradecería mucho y q Diosito los bendiga.
Comentarle que hace un par de dias, una amiga me pidio ayuda el caso es el mismo. llame al FSV, y para ellos no tiene validez la compra de ese derecho.
Ellos ya tienen un tramite establecido cuando las personas ya no pueden seguir pagando sus propiedades y hay alguien mas que la comprara. Entre tanta explicacion que me dieron, al final lo que hacen es que le aprueban al otro comprador el credito y se lo transfieren.
Yo le aconsejo que llame o visite el FSV hay una oficina sobre el paseo general escalon.
En mi caso, unicamente autentique las firmas del acuerdo que las personas hicieron, ya que tambien son amigas y estaban enteradas que no podian vender la una y comprar la otra el derecho, y se comprometian que al cancelar el credito harian el tramite legal correspondiente.
Muchísimas gracias x su aporte, si ya investigué q la compraventa no procede; yo únicamente iba a hacer el poder para vender; pero dado a q en el Registro no inscriben estas escrituras, le dije al cliente q no procede, y el poder debe ser diferente ...