yo he vivido en un apartamento por 2 años y 8 meses nunca me he atrasado con el pago y lo apoya el dueño tengo contrato y di una cantidad de deposito pero el caso es que recibi una amenaza de renta por delincuentes y tuve que abandonarlo el mismo dia de la amenaza ha pasado 3 semanas y aun no he sacado mis muebles porque no he hallado donde irme,el dueño me esta insistiendo en desocuparlo y yo le entiendo pero le digo que aun me tenga paciencia y es mas el deposito no se lo voy a cobrar pero el insiste en que cuando se lo voy a desalojar y me incomoda,segun la ley de inquilinato a que tengo derecho en este caso
Bueno ante todo no menciona que haya caído en mora,por lo tanto usted esta en su derecho de que sus cosas sigan en el aparatamento. Es decir independientemente viva o no en el apartamento si usted sigue pagando mensual y el contrato esta vigente no lo puede obligar a desalojarlo.
Ahora trate la manera de no caer en mora,pues en la mayoría de contratos hay una prohibición de que el deposito sea utilizado para el pago de una mensualidad,asi que si usted no esta en mora puede continuar ocupando el apartamento y si por alguna razón tenga que seguir ocupandolo solicite unos 15 días de gracia cumpla y desocupelo.
Última Edición: 01 Abr 2016 09:48 por juan avelar o.