Donacion Irrevocable y Cesion de Derechos Heredita

02 Abr 2016 13:32 #1 por Caceres
Colegas:

Me ha surgido una duda y necesito de su ayuda. Me podrian explicar cual es la diferencia entre la Donacion Irrevocable y Cesión de Derechos Hereditarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2016 17:35 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Donacion Irrevocable y Cesion de Derechos Heredita
En la donacion irrevocable el propietario que esta vivo se despoja de una parte de su patrimonio a favor de otro de manera permanente;es decir por un acto traslaticio de domino y por acto entre vivos le transmite el dominio que regularmente es un bien inmueble a favor como deciamos de otra persona(se lo regala de manera permanente ya no se puede arrepentir y pedir que se le devuelva) no tiene que esperar a nada para disponer de el media vez inscriba la escritura de donacion.

En la cesion de derechos se le cede ya sea gratuitamente o de forma onerosa es decir le vende o regala la parte que le corresponde en una herencia(aunque puede ser toda la herencia) ,por lo que para que sea efectiva se tiene que aceptar herencia,la diferencia es que este es un acto que no trasmite el dominio por acto entre vivos y es en relación a una parte o la totalidad de la herencia de una persona .

03 Abr 2016 22:35 #3 por Caceres
Respuesta de Caceres sobre el tema Donacion Irrevocable y Cesion de Derechos Heredita
Muchisimas Gracias! Ahora entiendo todo de manera mas clara. Gracias!

04 Abr 2016 06:21 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Donacion Irrevocable y Cesion de Derechos Heredita
Considero que los dos actos son entre vivos, la diferencia que existe a mi juicio, y me corrigen si me equivoco es lo siguiente: la Donación Irrevocable, el que acepta la donación sobre el dominio de una cosa es decir el donatario, recibe al instante el dominio sobre la cosa; sin embargo a diferencia de la Cesión de Derechos Hereditarios, que se adquiere ya sea a titulo oneroso o gratuito, primero para adquirir el dominio sobre esa cesión hereditaria, tiene que pasar por un proceso legal, es decir aceptar herencia, para adquirir el derecho que por transmisión le pertenece al heredero.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

04 Abr 2016 11:15 #5 por Caceres
Respuesta de Caceres sobre el tema Donacion Irrevocable y Cesion de Derechos Heredita
He comprendido mucho mejor ambos temas. Muchas Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena