ayuda con acta notarial x despido de hecho

05 Abr 2016 16:32 #1 por gibsonlespaul
ayuda con acta notarial x despido de hecho Publicado por gibsonlespaul
Buenas tardes colegas.

Se presento un cliente en mi oficina a pedirme ayuda. Lo habían despedido de su trabajo (un call center) y me dijo que no le habían dado ningún papel certificando el despido (practica común en estos lugares para después alegar abandono de trabajo). El cliente me pidio que levantara un acta notarial para dar fe de que no lo dejaban entrar a su lugar de trabajo y me dijo que esto se o habian pedido en la PGR. Que opinan de esto? creen que un acta notarial de esa naturaleza es una buena manera de probar el despido de hecho? gracias por su ayuda.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2016 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda con acta notarial x despido de hecho

gibsonlespaul escribió: Buenas tardes colegas.

Se presento un cliente en mi oficina a pedirme ayuda. Lo habían despedido de su trabajo (un call center) y me dijo que no le habían dado ningún papel certificando el despido (practica común en estos lugares para después alegar abandono de trabajo). El cliente me pidio que levantara un acta notarial para dar fe de que no lo dejaban entrar a su lugar de trabajo y me dijo que esto se o habian pedido en la PGR. Que opinan de esto? creen que un acta notarial de esa naturaleza es una buena manera de probar el despido de hecho? gracias por su ayuda.

heeeeeeee¡¡¡ no es la forma idonea; porque es mejor la testimonial... Pero si es prueba...
El siguiente usuario dijo gracias: gibsonlespaul

09 Abr 2016 08:47 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema ayuda con acta notarial x despido de hecho
Buenos días.
Solo recuerde que de conformidad con la Ley de Notariado, las actas notariales hacen constar hechos y circunstancias que han sido presenciadas "personalmente" por el notario.
Puede levantar el acta, solo que tenga cuidado en su redacción, a fin de no hacer constar que USTED como Notario observó el despido, pues eso no sería cierto.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gibsonlespaul

09 Abr 2016 18:11 #4 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema ayuda con acta notarial x despido de hecho
Gracias por sus respuestas. En cuanto a la redacción obviamente el vigilante del lugar no quiso dar sus datos. Será suficiente con decir en el acta que el vigilante del edificio tal de la entrada ubicada en la calle tal no lo dejo entrar?

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

11 Abr 2016 08:07 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ayuda con acta notarial x despido de hecho

gibsonlespaul escribió: Gracias por sus respuestas. En cuanto a la redacción obviamente el vigilante del lugar no quiso dar sus datos. Será suficiente con decir en el acta que el vigilante del edificio tal de la entrada ubicada en la calle tal no lo dejo entrar?

Le sugiero que identifique por medio de algùn nùmero o dato inequivoco a la persona que no le permitiò el ingreso; y señale ademàs las palabras exactas que le fueron expresadas a su cliente. Describa tambien los hechos...

"Que un señor de tes clara, una altura aproximada de un metro setenta, de complexciòn delgada, que vestia un uniforme color xxxx, que dicho uniforme tiene un sello distintivo de la empresa xxxx, y quien es el vigilante del edificio donde se encuentran ubicadas las oficinas de xxxxx, situadas en xxxxx. a eso de las xxxxx que el señor xxxxx, quizò entrar para iniciar su jornada laboral; el vigilante al que inicialmente se ha descrito le expreso xxxxxx; acto seguido se interpuso entre la puerta principal y el señor xxxx, de manera que este no pudiera ingresar a las instalaciones... El señor xxxxx, permaneciò durante xxxx minutos; hasta que estuvo convencido que no se le permitirìa la entrada, por lo que decidiò marcharse de dicho lugar"....

Y cualquier otro incidente.... Quien le dio la orden... cuando le dieron la orden... que orden precisa le dieron...

Suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena