Estimados colegas necesito de au ayuda pues yo aun no me he trevido a llevar ningun caso penal, y me comenta un vecino que a su cuñada la detuvieron en abril de 2013, y la condenaron a 8 años de prision, asi mimo me muestra un actua del juzgado de Vigilancia Peniteniaria donde se le establece las fechas para el cumplimiento de la pena total y beneficios correspondientes estableciendo que la pena la terminara de cumplir el 29 de septiembre del 2021, la media pena el 1 de Julio del 2017y las dos terceras partes de la pena las cumplira el 30 de Noviembre del 2018. En este caso debo pedir la revision de la pena o hay un termino para haberlo solicitado, alguien que me ayude.
Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios
Cómputo
Art. 44.- RECIBIDA LA CERTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA, EL JUEZ DE VIGILANCIA
PENITENCIARIA Y EJECUCIÓN DE LA PENA ORDENARÁ SU CUMPLIMIENTO Y PRACTICARÁ EL CÓMPUTO
DEL TIEMPO QUE HA ESTADO PRIVADO DE LIBERTAD EL CONDENADO, CON BASE EN LAS REGLAS QUE
ESTABLECE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL Y FIJARÁ LA FECHA EN QUE CUMPLIRÁ LA MEDIA, LAS DOS
TERCERAS PARTES Y LA TOTALIDAD DE LA CONDENA. ESTA RESOLUCIÓN SERÁ NOTIFICADA A LA
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, AL DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO RESPECTIVO, AL
DIRECTOR GENERAL DE CENTROS PENALES, AL CONDENADO Y A SU DEFENSOR, QUIENES PODRÁN
SOLICITAR AL MISMO JUEZ REVISIÓN DEL CÓMPUTO PRACTICADO, DENTRO DE TRES DÍAS DE SU
NOTIFICACIÓN. EL CÓMPUTO QUEDARÁ APROBADO AL VENCER EL PLAZO, SIN HABER SIDO IMPUGNADO,
O AL DECIDIR EL JUEZ SOBRE LA IMPUGNACIÓN. (2) (5)
EN CUALQUIER TIEMPO PODRÁ RECTIFICARSE EL CÓMPUTO PRACTICADO, A SOLICITUD DE
PARTE O DE OFICIO. (2)
preséntese como parte en el juzgado, revisando el computo y alli mismo le pueden corregir el auto del computo de la pena; ahora bien si ud no es parte, el condenado puede enviar un escrito firmado, para que le revisen dicho computo, espero le sirva. bendiciones
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Usted puede avocarse con un familiar cercano a la detenida y solo te harán esperar unos minutos si no hay muchas personas y casi de inmediato te ayudan a resolver lo que necesites.