despues de retirar sello de notariado que sigue?

07 Abr 2016 06:44 #1 por venusmarisol
buenos dias alguien me oriente en cuanto al proceso de autorizacion de notario...... que segue despues de retirar los sellos en la corte, como y cuando debo pedir mis paginas de protocolo .... mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2016 09:38 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema despues de retirar sello de notariado que sigue?
Deberás esperar la Publicación del Diario Oficial para solicitar al Ministerio de Hacienda que te autorice la compra de Hojas de Protocolo. Luego de eso viene la legalización de las hojas. Ya eso se hace con la Sección de Notariado en la capital o en el Juzgado de lo Civil competente al interior de la República.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

07 Abr 2016 09:46 #3 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema despues de retirar sello de notariado que sigue?
:) Hola ! todo lo que te dice el colega de arriba es verdad, tienes que esperar la publicación de el Diario oficial, ya que ahora segun le vi el tramite a mi esposo, todo fue por citas y ni esperaron la publicación para dar el sello, te rcomiendo que veas en la pagina del diario oficial si ya se publico el diario en el que sale tu acuerdo y lo compres, porq aveces te piden la copia de la publicacion cuando son nuevos notarios, bueno entonces luego ve a la seccion del notariado o al juzgado competente en tu caso a solicitar las hojas de protocolo, lleva el escrito copia de acuerdo certificada por si las de hule y cuando te den la autorizacion firmada, ve a comprarlas a hacienda, en la misma autorizacion debes de colocar el numero de hojasque debes comprar, en hacienda a mi me piden tambien la copia de acuerdo certificada, llevala dui y nit, cancela y luego debes de enumerar las hojas, aca subi el archivo de un numerador un dia de estos, te lor ecomiento, y cuando ya esten numeradas, las llevas nuevamente al juzgado yo las llevo en un AMPO ya ordenaditas para q te coloquen la razon de inicio del protocolo y te sellen todas las paginas con el respectivo sello cuando te lo devuelvan revisa si todas estan selladas, desde ahi ya puedes hacer uso responsablemente de tu protocolo.- :kiss:

BENDICIONES !
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes, Dany Zepeda

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos
Gracias a Foro Kunena