aceptación de herencia, cónyuge fallecio en el ext

07 Abr 2016 09:15 #1 por walterfig
buenos días colegas, tengo una duda y quisiera que ustedes con su experiencia me ayudaran con sus aportes, para evitar una prevención: el caso es que estoy por iniciar unas diligencias de aceptación de herencia vía judicial, la causante falleció en el extranjero y fue casada con un mexicano, al momento de la defunción ella era viuda, tal y como consta en el acta de defunción que extendieron en USA, la cual ya se encuentra asentada en nuestro país, al igual me han enviado el acta de defunción de quien fuera su esposo debidamente apostillada. MI DUDA EN CONCRETO ES LA SIGUIENTE: DEDO AGREGAR EL ACTA DE DEFUNCIÓN DE QUIEN FUE SU ESPOSO, Y SI LA AGREGO DEBO ANTES SEGUIR DILIGENCIAS DE TRADUCCIÓN, O ME QUEDO CON QUE EN LA CERTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN YA MENCIONA QUE ERA VIUDA AL MOMENTO DE FALLECER. LES AGRADECERÉ MUCHO SUS APORTES, FELIZ DÍA BENDICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2016 04:53 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema aceptación de herencia, cónyuge fallecio en el ext
El punto importante es si hay o no testamento ya que no se menciona,luego si hay testamento y si el esposo no sale mencionado en el tetamento pues no hay necesidad de ningún tramite con respecto a el.Ahora si es intestada habría que ver los llamados por la delación pues le nacen derechos por transmision y representacion a varias personas aun cuando el esposo haya fallecido antes que la causante especificamente aquelos derechos que nacen por la ficcion de la representación puntualmente hijos del esposo aun los que nacieron fuera del matrimonio.

13 Abr 2016 09:07 #3 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema aceptación de herencia, cónyuge fallecio en el ext
Buenos dias, si tu caso es abintestato, si debes de presentar la certificacion partida de funcion previa traduccion. esto es necesario para delimitar derechos sucesorios. Espero todo salga bien... suete
El siguiente usuario dijo gracias: walterfig

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena