medios de prueba en violacion en menor e incapas

08 Abr 2016 15:03 #1 por Jose Vasquez
Mi interrogante es: cuales serian las formas de probar la violacion en menor e incapas
despues que esta ocurio en dos mil catorce y la chica hasta hoy dos mil dieciseis esta diciendo que fue abusada,
no una ves si no varias veces por su agresor. Que su agresor tenia en esa epoca dieciocho anos de edad y ahora tiene veitiuno.

Agradesere mucho sus respuestas y comentarios todos con fundamento legal.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2016 04:33 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema medios de prueba en violacion en menor e incapas
Pues como decía mi profesor de Penal:"El delito mas fácil de acusar pero el mas dificil de probar es la violacion"
Debido a que concurren muchas circunstancias como falta de testigos y otras pruebas "clásicas" la misma doctrina concede la condición de "Delitos de alcoba" que por su intimidad muchas veces se relevan las pruebas a favor de la victima;ya que no amplia mucho seria bueno leer jurisprudencia al respecto.Las pruebas mas recurrente son el examen tanto fisico como psicologico y el testimonio de la victima,pero podria ayudar la el testimonio de algun allegadoa al que le confeso la agresion;hilvanar las circunstancias pero ante todo ser responsable pues solo un rumor o el animo de venganza podria ser motivo de una denuncia
El siguiente usuario dijo gracias: Jose Vasquez

13 Abr 2016 09:22 #3 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema medios de prueba en violacion en menor e incapas
Muy buena opinio

13 Abr 2016 10:22 #4 por walterfig
Respuesta de walterfig sobre el tema medios de prueba en violacion en menor e incapas
quiero colaborar un poco con el tema; talves mi opinion te ayude, cuando realice mis practicas, lo hice en juzgado de paz y por lo que pude ver en las audiencias iniciales que alli se realizaban, el PERITAJE PSICOLÓGICO que hace medicina legal tiene un papel fundamental en estos casos, tanto que en una ocasión que la fiscalia no lo presento, el imputado salio con medidas sustitutivas a la detención provisional, de igual manera ese instrumento servia para determinar si lo que hubo fue una violación o una relación consensuada , ya que en muchos casos arrojaba que la victima estaba enamorada del supuesto imputado y al denotar que este tenia otra relación, denunciaba. espero te sirva este comentario.

13 Abr 2016 22:27 #5 por Jose Vasquez
Respuesta de Jose Vasquez sobre el tema medios de prueba en violacion en menor e incapas
Colega quiero agradecer tu comentario y tu aporte para mi es muy importante para ver como probara y para que la causa prospere..
gracias...

13 Abr 2016 22:34 #6 por Jose Vasquez
Respuesta de Jose Vasquez sobre el tema medios de prueba en violacion en menor e incapas
Le agradezco colega su opinión, por lo que tengo entendido el hecho es real si sucedió, la chica se lo guardo y lo repudia
al punto que no lo puede ver, y ahora que lo confeso mas todavía...

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena