Dudas sobre el alzamientos de bienes

11 Abr 2016 01:16 #1 por Rociolaw
Dudas sobre el alzamientos de bienes Publicado por Rociolaw
Buenos dias Colegas, tengo una pregunta, será que si la mama de una persona que esta en mora ante sus acreedores y no tiene ningún inmueble a su nombre, si éstos le siguen un concurso de acreedores, los acreedores pueden irse contra los bienes de la mamá del deudor aunque no estén como garantía de deuda ni los bienes ni la mamá?

Si la mama traspasa en estos momentos esos bienes que no son garantía, a otra persona, se cometería el delito de alzamiento de bienes?

Espero me puedan ayudar. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2016 06:35 #2 por jocelynsofi
Respuesta de jocelynsofi sobre el tema Dudas sobre el alzamientos de bienes
Los responsables de la deuda (y por tanto los UNICOS que en algun momento responden con sus bienes) son:

DEUDOR PRINCIPAL.
FIADOR
CODEUDOR SOLIDARIO

Si la mama no tiene ninguna calidad de las 3 anteriores NO DEBE NADA, NI LEGALMENTE SE LE PUEDEN EMBARGAR BIENES, por tanto ella puede hacer lo que quiera con sus bienes (OJO: DEBE DEMOSTRAR QUE ELLA ES LA PROPIETARIA, NO SOLO VERBALMENTE "ESTO ES MIO", porque a veces llega el ejecutor de embargo y el se lleva lo que cree que es del deudor y como los verdaderos propietarios no tienen comprobantes de lo que es de ellos..........).
El siguiente usuario dijo gracias: Rociolaw

15 Abr 2016 16:25 #3 por Rociolaw
Respuesta de Rociolaw sobre el tema Dudas sobre el alzamientos de bienes
Gracias muy buen aporte, me ha ayudado mucho.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena