BUENOS DÍA COLEGAS ALGUIEN PUEDE LEERME Y DARME UNA ORIENTACIÓN
EN CUANTO A UNAS ESCRITURAS DE UNAS PROPIEDADES QUE FUERON DONADA HACE MUCHO TIEMPO EN DONDE EN ESAS ESCRITURAS DIESEN QUE NO SE PUEDEN VENDER, DONAR, NI HEREDAR .porque diesen que tiene un gravamen?
ES QUE AL PARECER LA MADRE DE UN CLIENTE TUBO ESA REGALÍA HACE MAS DE 20 AÑOS Y LA SEÑORA ESTA UN POCO MAL DE SALUD
QUE PUDIERA RECOMENDARLE...
DE ANTE MANO AGRADEZCO GRANDEMENTE SUS APORTES
BUEN DÍA ....
Última Edición: 12 Abr 2016 06:17 por montiel1972.
Pues lo primero seria avocarse al CNR para saber en que estado se encuentran las propiedades si hipotecadas des hace cuanto si se pago algo en fin saber su estado general.LO segundo seria ver la motivacion de esa clausula tan severa y ver su alcance pues practicamente solo le deja el uso y el usufructo al donatario.
Concuerdo con el comentario anterior, debes abocarte al CNR y ver la situación juridico registral actual del inmueble.
Por la clausula que tu dices debes ver si no es una clausula abusiva de las que nos relata el Codigo Civil, asi mismo si esta puede disolverse segun la disposicion civil de nuestro país.