Mi consulta es la siguiente me estoy separando d mi pareja y queremos fijar cuanto debe d dar el por nuestra niña de tres años y medio
El cobra quincenal $140 en una quincena y $270 en la otra por un bono q le dan, yo no trabajo pero estoy en busca de empleo y ganaré menos que el y no se si le corresponde pagar alquiler luz y gas q son los gastos extras de la casa aparte de la comida
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Manutención
Buenos dias, deben valorar cuanto gasta mensualmente: vivienda, comida, salud, recreacion, por la edad la niña aun no estudia, en caso ud empiece a trabajar, deben considerar el pago de la niñera; tampoco es a quitarle todo el sueldo, ya que él tambien tiene sus gastos y la carga por asi decirlo es de ambos, Aunque ud trabaje o no.
Ahora bien si el divorcio es de mutuo, es un acuerdo entre uds. es decir que si deciden que él le de $200.00 y ud esta de acuerdo, no hay inconveniente, serian como $6.00 por dia para la niña, aclarando que a medida que la niña crezca la cuota se aumentara un 10% o 20%; si el divorcio es litigioso deberan presentar declaración jurada de sus gastos, para que el juez valore la capacidad economica de ambos, le aclaro no es a dejarlo a él solamente con lo del pasaje, pero si a velar por los derechos de su hija.
Aparte de lo económico, deben establecer régimen de visitas y de comunicación, aunque supongo que son detalles que ya le explico su abogado. espero le sirva, bendiciones
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS