Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam

14 Abr 2016 11:27 #1 por Concepción
Colegas me ha llegado un cliente que se llama Julio Cesar, pero el nombre Julio no le gusta y se lo quiere cambiar a Cesar Alexander, yo le explique lo que dice la ley y a mi criterio no se puede cambiar ya que no encaja en los motivos que señala la Ley del Nombre de la Persona Natural, aunque yo le dije que lo íbamos a intentar mandando la solicitud al juzgado competente. Ustedes creen que se podrá, cual puede ser el criterio del juez de familia. Quiero sus opiniones y cuanto podría cobrar en caso se autorice el cambio. De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2016 12:10 #2 por cestrada
Respuesta de cestrada sobre el tema Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam
El criterio es que no se puede, puedes ver la jurisprudencia de la Corte, lo que yo hice con una persona conocida que odia su nombre (y solo tiene 1), es ponerle un conocido por... pero ya sabemos que eso no implica que se vaya a quitar del DUI su nombre original, sino que aparecen los 2

14 Abr 2016 12:24 #3 por ade8a
Respuesta de ade8a sobre el tema Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam
PUEDE SEGUIR DILIGENCIAS DE CAMBIO DE NOMBRE EN EL JUZGADO CORRESPONDIENTE, DEBIDO A QUE EL NOMBRE JULIO, ES INDIGNO PARA TU CLIENTE.

19 Abr 2016 12:23 #4 por Concepción
Respuesta de Concepción sobre el tema Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam
Gracias colegas por sus opiniones que me han ayudado mucho, la verdad yo lo pienso intentar ya que lo mas que me pueden hacer es inadmitir la solicitud y se acabo el problema. Ahora, en cuanto al poder que se presenta verdad que se puede hacer en un documento privado y no necesariamente en escritura publica ya que es materia de familia, corríjanme porfavor. Gracias

19 Abr 2016 12:25 #5 por Concepción
Respuesta de Concepción sobre el tema Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam
Colega y que jurisprudencia me puedes recomendar, mandeme las referencias porfavor, Gracias.

19 Abr 2016 13:52 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Un cliente se llama Julio Cesar y se lo quiere cam
en lo personal no se puede hacer, lo mas recomendable es hacerle una identidad personal

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena