AYUDA COLEGAS

14 Abr 2016 11:51 #1 por salinas007
AYUDA COLEGAS Publicado por salinas007
COLEGAS, quisiera me orientaran respecto a que proceso puedo seguir.

Tengo un cliente que me expone que su padre fallecio en 2010 sin dejar testamento. Era propietario de una casa en la cual vivio durante mas de 30 años junto a su esposa con quien procreo 4 hijos, todos son actualmente mayores de edad.
Resulta que uno de los hermanos sin hacerle saber a los demás, siguió diligencias de Aceptación de herencia vía notarial resultando en que se declaro unicamente a él como heredero y consecuentemente adquirio por herencia el inmueble mencionado, y una vez adquirido dicho inmueble lo hipoteco.

Que puedo hacer?
Que tipo de proceso debo seguir para lograr que se les reconozca a los otros 3 hermanos su calidad de herederos?

espero sus comentarios, de antemano Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2016 19:52 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema AYUDA COLEGAS
1-Que le den poder los que tienen derecho en la herencia y no fueron incluidos.
promueva diligencias de aceptación de herencia vía judicial

2-en dichas diligencias al desarrollar normalmente la solicitud, adicione en el párrafo que comúnmente utilizamos para mencionar a las otras personas que tiene derecho a la herencia, explique lo que ha expuesto arriba en su actual pregunta.

3-cuando termine las diligencias y le den la certificación de la declaratoria de heredero ocupe una copia notarialmente certificada de la misma para (4)

4-Solicitar testimonio de la Escritura del causante.

5-Presentar dicho testimonio con Solicitud de Razón por certificación (es como una reposición de la escritura inscrita a favor del causante.

6- Presentar dicha escritura con la declaratoria de herederos en original al CNR para inscribirla a favor de los inicialmente excluidos. la hipoteca no será obstáculo para la inscripción.

Ya entonces pueden obligar al hermano normalizar su situación con el Acreedor, o éste inmediatamente le embargará su derecho si es que existe la cláusula de caducidad del plazo incluida en la hipoteca.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

15 Abr 2016 10:51 #3 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema AYUDA COLEGAS
Me quedo una duda y el oficio q se manda a la seccion de notariado para pedir informe, no saldria ahi ya q se siguio las respectivas diligencias de aceptacion de herencia, y el tramite a seguir sería otro.?

15 Abr 2016 17:15 #4 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema AYUDA COLEGAS
Si, saldrá, pero no impediré ello que sus diligencias se desarrollen.

y en sus diligencias declararan herederos a sus poderdantes juntamente con el ya declarado.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena