Fundamento para presentar testigos en divorcio

15 Abr 2016 08:23 #1 por ade8a
Ayuda tengo una prevención de un juzgado que fundamente porque presento testigos en un caso de Divorcio por la Causal de Separación de los Conyuges durante uno o mas años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 08:47 #2 por Natykal
Respuesta de Natykal sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
Colega, me parece sumamente raro y temerario que un Juzgado haga una prevención en ese sentido, ya que la Ley es clara al señalar "Ofrecimiento de prueba. Art. 44.- A la demanda se acompañará la prueba documental que se pretenda hacer valer; si no se dispusiere de ella se mencionará su contenido, el lugar en que se encuentra y se pedirá su incorporación al proceso.
Si se solicitare prueba testimonial se indicarán las generales de los testigos y el lugar donde puedan ser citados.
Si se tratase de otros medios de prueba deberá solicitarse su práctica, concretando su objeto y finalidad.
Posteriormente se podrán ofrecer pruebas sobre hechos sobrevinientes o relacionados con los hechos que el demandado aduzca en la contestación." (De la Ley Procesal de Familia)

El ofrecimiento de testigos es la prueba más que idónea para probar la separación durante uno o más años consecutivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 09:20 #3 por ade8a
Respuesta de ade8a sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
la prevención dice: "Indique y fundamente el propósito de ofrecer cada uno de los testigos propuestos en el presente proceso, debiendo establecer la pertinencia, utilidad e idoneidad de los mismos, esto con el fin de darle cumplimiento al Principio de Contradicción, el cual garantiza la búsqueda de la verdad sobre los hechos planteados en la demanda"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 10:05 #4 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio

ade8a escribió: la prevención dice: "Indique y fundamente el propósito de ofrecer cada uno de los testigos propuestos en el presente proceso, debiendo establecer la pertinencia, utilidad e idoneidad de los mismos, esto con el fin de darle cumplimiento al Principio de Contradicción, el cual garantiza la búsqueda de la verdad sobre los hechos planteados en la demanda"

Buenos dias...
Imagino que se trata del Juzgado Primero de familia de San Salvador; bueno, el proposito es que expreses en cada testigo que pretendes probar con su testimonio en particular... asi pues: Ej: con su testimonio pretendo probar que ha transcurrido x periodo de tiempo desde que mi representada se encuentra separada del señor tal....
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 10:15 #5 por ade8a
Respuesta de ade8a sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
CLARO. PIENSO CONTESTAR ASI:
Ofrezco como prueba testimonial de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley Procesal de Familia, en el presente proceso de Divorcio el testimonio de los señores JOSE ANTONIO AVELAR Y ROBERTO ARMANDO ALVARADO RIVERA, quienes pueden dar fe que la Separación de los señores FRANCISCO JOEL TEJADA FABIAN y KEILY ERICKA REGALADO DE TEJADA, es de techo, lecho y mesa, debido a que ellos son idóneos para declarar en este caso, debido a que tienen un total conocimiento, por ser amigos cercanos de la pareja, y además fueron compañeros de trabajo del señor Tejada Fabián, conociendo en su totalidad toda la relación matrimonial de la pareja en mención desde su inicio, hasta su separación absoluta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 11:31 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
Buen dia colegas, en una ocasion me hicieron la misma prevencion, a lo que susbsane de la siguiente manera y gracias a Dios lo admitieron:
Siendo ofrecidos los señores JOSE S. y MARIA A., los padres de la demandante se pretende obtener información, verbal, respecto a acontecimientos que se han controvertidos en el proceso ya que han sido ellos quienes han sido el apoyo moral, emocional, espiritual y material de la demandante y su hijo. Con la prueba documental, se pretende demostrar el vínculo legal entre demandante y demandado y con la prueba testimonial se pretende demostrar la separación de los conyugues.----
imagino que en el mismo sentido, es su prevencion. pero igual es de subsanar aunque parezca loco, sino se lo declaran inadmisible. espero le sirva, bendiciones

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 13:48 #7 por ade8a
Respuesta de ade8a sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
Gracias muy efectivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 17:53 #8 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
Entiendo que te piden que es lo que pretendes probar especificamente con la presentacion de x testigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2016 19:37 - 15 Abr 2016 20:29 #9 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Fundamento para presentar testigos en divorcio
Colega, no se complique, Usted subsane la prevención de la siguiente manera: Que con la prueba testimonial de X y Y, se pretende establecer o determinar en la presente demanda, la separación de techo, lecho y mesa, entre mi Mandante y el demandado/a. Art. 42 literal f) L.P.F.

Aquí lo que interesa al Juez, es que pretende usted demostrar con el ofrecimiento de la declaración de los testigos en la sala de audiencia, y como es obvio usted pretende probar o mejor dicho ACREDITAR la pretensión principal de la demanda, como lo es la separación entre los cónyuges durante uno o mas años consecutivos; incumpliéndose el fin principal del matrimonio como lo es la plena y permanente comunidad de vida. Art. 36 Fam.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena