Quisiera saber si es posible poner la casa donde vivo a mi nombre el predio es de mis exsuegros pero para construir la casa un familiar mío me prestó el dinero el cual estoy pagando y por eso cuando me separé de mi pareja la casa me quedo a mi y a mi niña porque yo le invertí en todo, los impuestos siempre llegan a nombre de mis exsuegros pero yo siempre les he dado la mitad porque la casa de ellos está en el mismo predio y no se si existe la posibilidad de poner la casa a nombre mío ya que como el predio está a nombre de mis exsuegros imagino q automáticamente mi casa también
Efectivamente, al estar su casa situada dentro del predio de sus ex suegros es parte de ellos. Para ponerla a su nombre, debe contarse con el consentimiento de ellos, es decir los duenos de la propiedad donde se encuentra ubicada la vivienda, y asi realizar la respectiva desmembracion, con el objetivo de tranferirle el dominio sobre esa parte del predio donde se ubica la casa. Una vez registrada la respectiva escritura, usted la presenta tanto a ANDA como a Del Sur o CAESS, dependiendo quien le suministre la energia electrica y se efectua el correspondiente cambio, para q los recibos lleguen a su nombre, lo mismo se hace en la Alcaldia, para el respectivo pago de las tazas municipales...