PREVENCIÓN EN FAMILIA

18 Abr 2016 11:58 #1 por nixxon
PREVENCIÓN EN FAMILIA Publicado por nixxon
Buenos días colegas en un proceso de divorcio me han prevenido lo siguiente:

Que establezca de forma clara su petitorio, detallando las pretensiones planteadas, y señalando la base legal pertinente.

Y en la parte petitoria de la demanda consigne lo siguiente:

VII. PETITORIO

En vista de lo expuesto y dado que se configura la causal requerida por ley, para acceder a decretar el divorcio y consecuentemente la disolución del vínculo conyugal, una vez probados los extremos de ella, con instrucciones expresas de mi Mandante, a Usted con todo respeto PIDO:

a) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
b) Admitirme la presente demanda de DIVORCIO en contra el señor FRANCISCO CASTILLO GOMEZ, por la causal de SEPARACION DE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS, tal como lo establece el Código de Familia en el Artículo 106 numeral 2.
c) Se emplace al señor FRANCISCO, por medio de Edictos de conformidad al artículo treinta y cuatro Inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia, por desconocerle el paradero al demandado.
d) Se realicen los trámites de Ley y en Sentencia Definitiva decrete disuelto el vínculo matrimonial que une a mi Mandante con el señor FRANCISCO , y en su oportunidad se libren los Oficios pertinentes a la Oficina del Registro del Estado Familiar, a fin de que cancele la Certificación de Partida de Matrimonio y se Margine la Certificación de Partida de Nacimiento de mi Representada y el demandado en los Registros del Estado Familiar de las Alcaldías Correspondientes.

A mi juicio veo que esta bien clara y detallada las pretensiones de la demanda, señalando la base legal.

Que opinan al respecto colegas, en el escrito que presentare subsanando la prevención, agregaré lo mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2016 18:51 #2 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema PREVENCIÓN EN FAMILIA
UN EJEMPLO DE PETITORIO

V) PETITORIO

Por lo anteriormente expuesto y en el carácter mencionado atentamente PIDO:

a) Se me admita la presente demanda de Divorcio por el motivo 2° del art. 106 Código de Familia, juntamente con la documentación que anexo a la misma
b) Se tenga por parte a mi mandante señor ........................
c) Se me de la intervención de ley en el carácter expuesto
d) Se emplace a la demandada señora ............... por medio de edicto de conformidad al Art. 34 Inciso 4° y 5° de la Ley procesal de Familia
e) Previo los trámites de ley y en base al merito de la prueba que ofrezco dicte Sentencia Definitiva decretando el Divorcio de mi poderdante y la demandada, y en consecuencia la Disolución del Vínculo Matrimonial que une a mi poderdante con la demandada
f) Una vez ejecutoriada la Sentencia que declare disuelto el vinculo matrimonial entre los cónyuges se libren los Oficios respectivos a los registros del estado familiar de las Alcaldías Municipales correspondientes conforme al fallo emitido a fin de cancelar la partida de matrimonio y asentar por separado la de divorcio así como marginar las partidas de nacimiento de mi representado y la demandada

Creo Colega que le faltó pedir que se tenga por parte a su mandante

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena