Esposa de Hermano pide herencia

21 Abr 2016 15:27 #1 por Solidaridad
Esposa de Hermano pide herencia Publicado por Solidaridad
Estimados colegas me pueden ayudar con este caso por favor:

María muere y deja un inmueble de 3 manzanas, su esposo y sus padres ya son fallecidos con posterioridad, sucede que deja herencia intestada a la cual tienen derechos sus 6 hijos: Pedro, Juan, Mario, Luisa, José y Juana, siete años después del fallecimiento de María muere Pedro, quien fue soltero y nunca procreo hijos, nueve años después Muere Mario, él deja 2 hijos y su esposa. Los demás hermanos contaran mis servicios profesionales para seguir diligencias de aceptación de herencia intestada de su madre María, se realizan los procedimientos y los declaran herederos interinos pero como existen herederos con igual derecho se indica la fianza, no es cancelada por lo que se nombra un curador para que represente a los dos que están fallecidos por lo que indique realizar lo siguiente y me surgen las inquietudes siguientes también:

1. En la herencia de Pedro, como no dejo familia, se iniciaran diligencias de aceptación de herencia intestada por parte de los hermanos sobrevivientes aquí la duda, Mario ya es fallecido pero dos años posteriores a la muerte de Pedro por lo que ¿Transmite su derecho de herencia a su esposa e hijos como hermano de Pedro?
¿puede la esposa sobreviviente y los hijos pedir en la herencia de Pedro lo que le correspondía a Mario?

2. La esposa e hijos de Mario iniciarán diligencias de aceptación de herencia intestada de Mario y al ser declarados herederos de Mario, se pedirá la herencia que a Mario le correspondía en la sucesión de María.

Espero me puedan ayudar a saber si ésta salida es la más correcta y sobre todo si la esposa e hijos de Mario, tienen derecho en la herencia de Pedro.

Muchas gracias.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2016 13:06 #2 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema Esposa de Hermano pide herencia
investigando me he dado cuenta que no es posible incluirla en la petición de herencia les dejo un importnate link de una tesis que a mi me ha sido de mucha ayuda.

www.csj.gob.sv/BVirtual.nsf/f8d2a0b5ee46...0747bca?OpenDocument

Bendiciones.

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena