Se puede incorporar a un testigo más ????

24 Abr 2016 09:38 #1 por Cvasquez
Amigos del foro hoy acudo a ustedes, para hacerles una pregunta que mi hicieron unos clientes, el caso es que estoy llevando un proceso de divorcio por paradero desconocido, el punto es que tengo audiencia de Sentencia, esta semana, uno de los testigos que se ha ofertado no se presentará a la audiencia, y me preguntaron que si se podía presentar otro testigo el día de la audiencia y ofrecerlo al Juez; mi respuesta fue, que no se podía porque la etapa procesal para ofrecer otro testigo ya precluyo, es decir que se tenía que ofrecer antes de la contestación de la demanda, para modificar o ampliar la demanda, o por lo menos en la audiencia preliminar, pero como tengo poco de litigar en el área de familia, quiero estar seguro si estoy en lo correcto???

Espero su pronta respuesta amigos, bendiciones a todos, feliz finde.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2016 09:40 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Se puede incorporar a un testigo más ????

Cvasquez escribió: Amigos del foro hoy acudo a ustedes, para hacerles una pregunta que mi hicieron unos clientes, el caso es que estoy llevando un proceso de divorcio por paradero desconocido, el punto es que tengo audiencia de Sentencia, esta semana, uno de los testigos que se ha ofertado no se presentará a la audiencia, y me preguntaron que si se podía presentar otro testigo el día de la audiencia y ofrecerlo al Juez; mi respuesta fue, que no se podía porque la etapa procesal para ofrecer otro testigo ya precluyo, es decir que se tenía que ofrecer antes de la contestación de la demanda, para modificar o ampliar la demanda, o por lo menos en la audiencia preliminar, pero como tengo poco de litigar en el área de familia, quiero estar seguro si estoy en lo correcto???

Espero su pronta respuesta amigos, bendiciones a todos, feliz finde.

Haaaaaaaaaaaaa¡¡¡ pero en el caso que anota colega... NO hubo contestaciòn de demanda, ya que anota que es de domicilio ignorado, entonces en estricto derecho la etapa procesal no opera en su caso... Por lo que si es probable presentar un escrito donde exprese que uno de los testigos ofertados no podra asistir y anexa la prueba pertinente; y ofrece otro testigo a efecto de garantizale el derecho a su cliente.

Debe anexar copia de DUI del nuevo testigo y la forma y medio para citarlo.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT, Cvasquez, Lawyer_DKHA

25 Abr 2016 17:41 #3 por Cvasquez
Respuesta de Cvasquez sobre el tema Se puede incorporar a un testigo más ????
Muchas gracias licda, por su pronta respuesta, hoy me ha quedado claro que si puedo, ofertar otro testigo, la verdad muchas gracias, bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

15 Oct 2018 10:50 #4 por jruh
Respuesta de jruh sobre el tema Se puede incorporar a un testigo más ????
buenas lic NVramirez.... y en el caso que se haya planteado el Divorcio con domicilio conocido y al igual que el caso similar al del colega que definitivamente no se presentara el testigo (unico testigo) y que el juzgado ya me dio a NO A LUGAR la sustiticion de testigo? que me queda o que podria hacer como ultima alternativa. la demanda en ninguna audiencia se ha hecho presente, ni contestado. solamente habló con los del equipo multidisciplinario.

espero ansiosamente su ayuda licda. bendiciones

16 Oct 2018 09:14 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Se puede incorporar a un testigo más ????
si se puede por ejemplo fallecimiento de un testigo agregar la prueba que es la partida defunción, otro ejemplo enfermedad de un testigo lo van operar de la próstata porque tiene cáncer agregar la constancia medica,

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena