Colegas buen día, tengo una duda.
Ante mis oficios notariales ha comparecido una persona que ya tiene la descripción técnica de su inmueble por una remedición que realizó del mismo, la duda que tengo es si puedo protocolizar dicha resolución del profesional a cargo.
La duda me surge debido a que he estado leyendo en sus oportunos aportes y dice que debo hacer una gran diligencia previa, la cual no existe.
Agradeceré mucho sus aportes
Micky escribió: Colegas buen día, tengo una duda.
Ante mis oficios notariales ha comparecido una persona que ya tiene la descripción técnica de su inmueble por una remedición que realizó del mismo, la duda que tengo es si puedo protocolizar dicha resolución del profesional a cargo.
La duda me surge debido a que he estado leyendo en sus oportunos aportes y dice que debo hacer una gran diligencia previa, la cual no existe.
Agradeceré mucho sus aportes
Ademàs si presenta el testimonio en el CNR, lo màs probable es que le observen la escritura por no cumplir con los requisitos de las citas de los colindates, por ejemplo...
Sumado a que si en la escritura NO hace la advertencia que usted, le explico al compareciente que debe cumplir con lo regulado en la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicciòn Voluntaria y Otras Diligencias, sobre la Remediciones, lo màs probable es que lo suspenda por "ignorancia inexcusable de la ley".