accionistas SadeCV

26 Abr 2016 16:21 #1 por ECAAN
accionistas SadeCV Publicado por ECAAN
Buen dia Colegas:

Quisiera solicitar su valiosa ayuda, en el sentido que, dos clientes han venido a mi, dispuestos a hacer una Sociedad Anónima de Capital Variable, me consultan que quieren ser dos, pero que uno de ellos sera el que invertirá el 100% de capital, por lo mismo, me consultaron, cuantos acciones como mínimo puede tener un Socio, ya que el quiere tener el 99% y el otro socio, solamente el 1% restante, esto es posible?. El Capital inicial seria el mínimo.

Saludos y muchísimas gracias por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2016 16:39 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema accionistas SadeCV
Yo he tenido escrituras de hace un par de años con participacion de 95%-5%, pense que eso no se podia hacer, y como preguntar una vez no te hace ignorante, lo hice en el Reg. de Comercio, y me contestaron que incluso existen constituciones de 99%-1%. Esa consulta fue este año, asi que eso le puedo manifestar colega, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ECAAN

26 Abr 2016 22:19 #3 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema accionistas SadeCV

pameneto escribió: Yo he tenido escrituras de hace un par de años con participacion de 95%-5%, pense que eso no se podia hacer, y como preguntar una vez no te hace ignorante, lo hice en el Reg. de Comercio, y me contestaron que incluso existen constituciones de 99%-1%. Esa consulta fue este año, asi que eso le puedo manifestar colega, saludos.

Mil gracias Colega Pameneto por sus comentarios, si tenia esa consulta y siempre es mejor preguntar.

27 Abr 2016 16:32 #4 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema accionistas SadeCV
no hay un numero mínimo de acciones, solo que recuerde que todas las acciones tienen que ser de un valor entero múltiplo de 1.... osea que ninguna acción puede valer menos de un dolar.
y claro que se puede constituir sociedad 99-1 recuerde que el requisito indispensable para la sociedad es que sean 2 o mas personas.
y pues el valor de cada acción que lo decidan los socios, yo siento que lo mas facil y lo que yo mas hago son acciones por 10 dolares cada una agrupadas en certificados de acción

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

28 Abr 2016 08:34 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema accionistas SadeCV
sí, perfectamente puede hacerlo y no tendrá ningún problema
el 99% un socio
el 1% el otro socio,
solo recuerde las indicaciones que le da el otro colega sobre el valor
y puede leer los artículos del CCo. referentes a las acciones

04 May 2016 22:46 #6 por cayahuanca
Respuesta de cayahuanca sobre el tema accionistas SadeCV
buenas noches colegas, una consulta como se relaciona la parte del cheque, especificamente cuando este es de 100 dolares, esa parte no la entiendo

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena