NEMA: DILIGENCIAS DE CONCILIACIÓN.
SEÑOR JUEZ __________ DE TRANSITO, SAN SALVADOR.
_______________________ mayor de edad, Abogado, del domicilio de _________________________, con Tarjeta de Abogado número _________________ y Número de Identificación Tributaria ____________________; a Usted respetuosamente, EXPONGO:
Que soy Apoderado General Judicial con Clausula Especial del señor _______________________, de veintiséis años de edad, empleado, del domicilio de San Marcos, departamento de San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad Número _______________, y Numero de identificación Tributaria: ____________________, situación que compruebo con Copia certificada del Testimonio de Poder General Judicial con Clausula Especial otorgado a mi favor.
I.- De conformidad al Articulo 40 y siguientes de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, 246 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil vengo a iniciar las presentes DILIGENCIAS DE CONCILIACIÓN, en contra de la señora _________________________, de treinta y dos años de edad, del domicilio de __________, Departamento de La Libertad, con Documento Único de Identidad numero: _____________________, quién puede ser Citada y Notificada en: _______________________________, en su calidad de conductora y Propietaria del vehículo placas _______________.(NOTA: si son dos los demandados, poner las generales de los dos demandados, e identificar la calidad de cada uno, es decir, a quien demanda como conductor y a quien como responsable solidario, Art. 36 Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito)
II.- RELACIÓN CIRCUNSTANCIAL DE LOS HECHOS.-
Es el caso, que el día veintiocho de Mayo del corriente año, aproximadamente a las quince horas, la Conductora del vehículo placas ___________________, señora __________________, en momentos que circulaba en los rumbos de norte a sur, sobre la Avenida El Balsamar, de la Ciudad de _______, departamento de La Libertad, ella por la imprudencia al conducir su vehículo y no respetar la prioridad de paso, infringiendo lo establecido en los Artículos 98 numeral 4,124 numeral 4 y 165 del Reglamento General de Transito y Seguridad Vial, causa por la cual colisiono con la parte delantera izquierda de su vehículo, en la parte delantera derecha del vehículo de mi mandante el cual posee el numero de placas ___________________, el cual circulaba en los rumbos de oriente a poniente, en el carril derecho, de la calle Chiltiupan con prioridad de paso; resultando de dicho accidente solo daños materiales.
III.- Pongo a disposición de su digna autoridad el vehículo de mi mandante en
, para que por medio de perito que nombre su digna autoridad se le practique inspección y valúo.
IV.- PETITORIO.-
Que con base a todo lo anterior expuesto y de conformidad a las disposiciones legales citadas, a Usted con el debido respeto PIDO:
a) Admitir la presente solicitud de conciliación y tenerme por parte en el carácter que comparezco.
b) Practique inspección y valúo en el vehículo de mi mandante.
c) Cite a conciliación a la señora____________________________.
.
No omito manifestarle que no me encuentro dentro de ninguna de las inhabilidades establecidas en el Artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.
Señalo para oír NOTIFICACIONES _______________________________, y el Telefax _______________________.
Santa Tecla, a los _____ días del mes de ________ del año dos mil once.
Firma y sello de abogado.
A la solicitud anexar:
• Parte policial.
• Copia certificada de Tarjeta de Circulación Vigente
• Copia certificada de Testimonio de Poder, o el Testimonio de Poder.