Quisiera que me ayudasen a despejar las siguientes dudas sobre la entrega de mi Primer Libro de Protocolo.
1. Tengo una escritura que deje mucho espacio para las firmas de los comparecientes y la mia, el documento finalizo en el frente y las firmas se colocaron al inicio del vuelto que debo hacer, me han sugerido colocar " FIRMAS PASA" es correcto colocar esa frase y se hace en las lineas que no se usaron o fuera de las lineas del folio, es decir en la parte inferior.
2. Suspendi un instrumento por error en la impresion, y esta iba Titulada como Numero CATORCE, la situacion es que la siguiente le coloque CATORCE nuevamente en el entendido que la primera fue suspendida, es correcto o no.
3. Ciertas escrituras llevan tres lineas despues de las firmas para iniciar la siguiente escritura que debo hacer para enmendar el error.
De ante mano muchas gracias por los que colaboraran en la ayuda de mis ERRORES Y SUBSANARLOS.
DIOS LES BENDIGA.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
Hola ISAAK, Te comparto un poco lo que hacemos en el despacho (que es muy similar a lo que te han dicho).
1. Colocá al final de la última línea del folio del frente "FIRMAS PASAN...".
2. Respecto a la escritura suspendida número CATORCE, lo correcto es comenzar la siguiente con el número QUINCE. Ahora ya la pusistes así pero hay solución. Primero enmenda la escritura válida, poniéndole NUMERO "/CATORCE BIS/" y ponés al final de la escritura "CATORCE BIS-VALE". Localizá a los clientes y pedi te regresen el/los testimonios y dales el nuevo con la enmienda realizada. No se te olvide cuando hagas el índice del libro poner CATORCE BIS que es el número correcto el la escritura válida. La suspendida dejala como "CATORCE". Te cuento que de la CSJ te pueden prevenir que tengás más cuidado en tus otros libros o incluso, depende quien revise, ni te digan nada.
3. Respecto a las tres líneas entre firmas e inicio de la siguiente escritura, simplemente rellená esas líneas con guiones, es largo y aburrido pero así no habrán espacios.
Yo tuve un problema como el tuyo con una escritura suspendida, pero como ya había entregado testimonios de la correcta, lo que hice fue corregir el número de la suspendida y ponerle el de la anterior que en tu caso sería TRECE BIS..