Estoy iniciando una aceptacion de herencia intestada, via notarial, despues de malas experiencias pasadas, antes de inicira todo proceso reviso bien fechas de nacimientos, nombres de los padres, nombres de las personas, numeros de identidad, marginaciones , etc etc
por lo que detecte un pequeño error
la sra causante se llama maria de los angeles lopez perez, el nombre de su padre ya facllecido es jose lopez, y el de su madre maria perez, en la partida de defuncion aparecen tal cual los datos. PERO en la partida de nacimiento de la señora aparece que ella se llama maria de los angeles lopez perez, y que el nombre de su papa es Jose Lopez y el de su mama es maria perez.
aqui viene el detalle:
en la partida de defuncion de ambos padres porq obviamente los 2 ya fallecieron les aparece este nombre al papa: jose lopez grande. y a la mama maria perez de lopez.
osea que en a partida de defuncion de los papas, es q parece el detalle. creen q me afecte? ya revise acepatciones de herencia via notarial anteriores de otros colegas y de libros de otros amigos y amigas mias y no los han observado,
que opinan uds, xq hacer ampliacion esta yuca, porq los nietos se las harian==??? lo veo complicado,,
alguna ayuda, para aclarar esta situacion
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
Buenos días, hace poco tuve un problema similar con una aceptación de herencia intestada, lo que realice fue una identidad póstuma, ya que a la causante le aparecía en la partida de nacimiento solo un apellido (parterno ) y en la de defunción dos apellidos (paterno y materno), las diligencias las realice vía judicial. en este caso leyendo otros temas del foro podría seguir diligencias de rectificación de partida de defunción de los padres de la causante, es mejor solventar el error antes de iniciar para prevenir problemas futuros y es ese el fin de la revisión exhautiva de los documentos y análisis juridico que realizamos cuando ya contamos con los documentos le copio estos enlaces, usted puede leer en el foro más temas relacionados, espero le sean de ayuda.
Hola colega Saru, perdon la molestia, quisiera consultarle que resultado tuvo en este caso. ya que ahora mismo yo tengo una situacion parecida, en mi caso al causante, en todos sus documentos, (dui, partida de nacimiento y de defuncion) el nombre de su madre(ya fallecida) es Maria Amaya, sin embargo, en la partida de defuncion de la señora, aparece con el nomnbre de Maria Amaya Vigil. la cuestion es que no me percate antes y ya inicie las diligencias. agradecere mucho sus comentarios.
SAru y con las partidas de nacimiento o de defunción de los padres las agrego o no ..... se puede hacer las diligencias de aceptación de herencia si no se tienen las partidas de defunción de los padres del causante.......esto por vía notarial; es que tengo ese caso que los hijos del causante no tienen las partidas de defunción de sus abuelos no hay registro alguno de ellos; pero en la partida del causante tanto la de nacimiento y defunción dice que sus padres están fallecidos ... ademas el causante murió de 80 años hace 7 años .. podría llevar esa diligencias de aceptación de herencia vía notarial.
la seccion del notariado , hay veces lo acepta pero si tebdrian como 80 años los padres del fallecido, pero para curarase en salud, vaya a preguntar a la seccion de notariado, hay veces un viaje a preguntar nos ahorra problemas en el futuro.
"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"