Proceso de aceptación de herencia vía judicial

04 May 2016 16:28 #1 por Rociolaw
Buenas tardes estimados colegas, necesito de su valiosa colaboración. Tengo un caso de aceptación de herencia. El papa de un cliente falleció hace 10 años. Sobreviven aún la esposa del causante (madre del cliente) y 5 hermanos (de la cliente). Dice el cliente que el papá no dejo testamento, y quieren aceptar la herencia de una casa donde habitan todos; los hermanos y la mamá están dispuesto a repudiar la herencia para que se declare heredera a mi cliente y después van a repartirse, ahora la pregunta que me surge es por cual vía es mejor hacer el proceso: notarial o judicial?..
Soy nuevo notario, nunca he llevado un caso de estos, creeria que es más seguro para los cliente y para mí hacerlo vía judicial, pero que me aconsejan?...

Me podría proporcionar los formatos de solicitudes que se hacen por favor.

Cuanto podría cobrar por honorarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2016 20:22 #2 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Proceso de aceptación de herencia vía judicial
TE RECOMIENDO LLEVARLO VIA JUDICIAL........TUS HONORARIOS QUE SEAN CON BASE A PORCENTAJE DEL INMUEBLE (5% HASTA 10%) O LO QUE ES MEJOR EN BASE A TU ESFUERZO.......RECUERDA QUE ERES UNA PROFESIONAL NO REGALES TU ESFUERZO.........LOS FORMATOS TE SOY HONESTA QUE YO SUELO DESCARGARLOS EN ESTA PAGINA, EN LA ZONA DESCARGAS........BUSCALOS CON EL NOMBRE DEL DOCUMENTO, POR EJEMPLO ACTA DE RENUNCIA DE HERENCIA.........ESPERO HABERTE ORIENTADO AUNQUE SEA UN POCO...

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: Rociolaw

13 Jun 2016 15:13 #3 por Rociolaw
Respuesta de Rociolaw sobre el tema Proceso de aceptación de herencia vía judicial
Gracias por la orientación Mery Navarrete Rivas... Muy amable, buen aporte.. Bendiciones!

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena