AYUDA URGENTE PROBLEMA PARA SACAR EL DUI

04 May 2016 18:24 #1 por saljela
Buenas tardes colegas y amigos, me gustaría que me brindaran sus opiniones sobre un caso que se me ha presentado. El año pasado mi colega con la que trabajo tuvo una cliente para un proceso de divorcio por mutuo consentimiento. La señora se llama Ana Lillian Guevara de Alas, LILLIAN con doble L, pero las partidas de los hijos aparecian como Ana Lilian Guevara de Alas, pero LILIAN solo con una L. Se le explicó a la señora que no se podía hacer el trámite del divorcio porque lo iban a rechazar en el juzgado, ya que el nombre de las partidas de los hijos aparecia diferente que en el DUI y en su partida de nacimiento. Se le recomendó hacer la rectificación de la partida de los hijos, pero ella dijo que iba a gastar mucho, que si no había otra opción. Entonces le recomendamos hacer un Escritura de Identidad. Se hizo la Escritura y se pudo tramitar el divorcio sin ningun problema. Pero hoy la señora quizo sacar su DUI y cambiar su estado familiar de casada a divorciada y en el Duicentro le dijeron que no se podía. Le dieron una hoja donde decía que le rectificaran la marginación de la identidad o que le extendiera una nueva identidad sin el apellido de casada. La verdad no sé que hacer, si ustedes me pueden recomendar como proceder, ya que la jefa del Duicentro le dijo que el trabajo que le había hecho la Notario no servía y que la había metido en más problemas, ya que la partida también está marginada con la respectiva sentencia de divorcio.

Me gustaría saber en base a su experiencia que me recomiendan hacer??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2016 20:16 #2 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema AYUDA URGENTE PROBLEMA PARA SACAR EL DUI
ES UN HECHO LA GENTE DE LOS DUICENTROS SON BOBOS......COMO VA EXISTIR UN ERROR, SI YA HAY UNA SENTENCIA JUDICIAL....ESO ES DE PESO, OSEA...... TE RECOMIENDO QUE TE PRESENTES AL RNPN Y PIDE HABLAR CON UN COLABORADOR JURÍDICO Y LLEVA CONTIGO LA SENTENCIA DE DIVORCIO, Y DILES QUE COMO ESO QUE NO PUEDEN EXTENDERLE EL DUI.......ELLOS TE INDICARAN QUE HACER, PERO MENTEN TUS ALEGATOS AL RESPECTO, YA EXISTE UNA SENTENCIA JUDICIAL Y PUNTO........ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SEA UN POCO.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena