Hola amigos, tengo encomendado hacer un recurso de revision en cuanto a una adjudicacion fraudulenta de una licitacion con alcaldia, alguien quien me pueda ayudar con este tema, que me proporcionen un modelo de recurso, y cual es el primer paso a seguir entiendo que se debe solicitar fecha y hora de revision de expediente para fundamentar mejor el recurso;,,, ayuda!!!
Buenas noches.
No sé si logro orientarse sobre su consulta.
Si no, le doy mis experiencias:
Para solicitar el recurso son 5 días después de la notificación de la adjudicación.
En ese lapso de tiempo puede solicitar el acceso al expediente para revisar la información. Si no lo ha hecho, lo que le recomiendo que revise en conjunto con su cliente son los aspectos siguientes:
- Cumplimiento de requisitos documentales (suyos y de la competencia).
- Cumplimiento de plazos de observaciónes o petición de subsanacion de documentos.
- Evaluación técnica. En esta parte es importante el aporte de su cliente para determinar si hay algún aspecto que consideren mal evaluado o mal calificado. De igual forma con la competencia de su cliente.
- Evaluación de las capacidades financieras.
- Cumplimiento de los requisitos propios del bien o servicio licitado.
En cuanto al recurso en si, no tengo a la mano en este momento un modelo, pero el escrito se dirige a la autoridad máxima de la institución. Se debe indentificar el recurrente acreditando su calidad y relacionando su personeria; haga relación del proceso de licitación y de la resolución de adjudicación indicando que no está de acuerdo con la misma y que procede a exponer las razones de hecho y de derecho que fundamentan su desacuerdo. En la parte petitoria, solicite que se le acepte el recurso de revisión, que se conforme la comisión de alto nivel y que se revoque la adjudicación recurrirá y que se adjudique a su cliente.
No olvide señalar siempre lugar para oír notificaciones.
muchas gracias, talvez si haya un modelo me ayuda tengo hasta el miercoles para presentarlo.-
Ya solicitamos por escrito al jefe de uaci que señale fecha y hora para q nos de el acceso al expediente de contratacion segun la lacap, aun no me han notificado.-
Q pasa si el jefe de uaci no me da acceso? que puedo hacer??