Interesante caso de Partida de Nacimiento

12 May 2016 20:02 #1 por rausoj
Muy Buenas Noches estimados colegas, tengo un caso de esos enredados de esos en los que quisiera leer un par de opiniones antes de proceder. Un señor falleció y su hija quiso ir a registrar su acta de defunción, pero en la alcaldía de Ilopango, a diferencia de las demás, exigen partida de nacimiento del difunto para asentarla, sin embargo en la partida del señor, que es de Santa Ana, uno de sus apellidos finaliza con S cuando en el DUI termina con Z. Creería que para no tardarse tanto con una rectificación, procedería una escritura de identidad de persona fallecida, pero en esta escritura se relaciona el acta de defunción, que es precisamente la que no puede expedir, mi duda es si la puedo hacer sólo relacionando la constancia del médico que declaró su muerte o de plano queda descartada la opción de esta escritura.
La señora del registro del estado familiar de la alcaldía de Ilopango me dijo también que la familia puede ir a la Alcaldía de Santa Ana y pedir que le corrijan la partida al señor, sin mayor procedimiento adicional, no se si saben que tan válido será esto.
Si acaso habrá otra vía para este enredado caso, agradecería sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2016 22:20 - 12 May 2016 22:22 #2 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Interesante caso de Partida de Nacimiento
Habría que revisarse el apellido de la madre o padre, según corresponda; pues si hay error procede la rectificación, de lo contrario, la Partida es totalmente válida y tendría que acudir al Duicentro y demostrarles, con la documentación respectiva, que ellos cometieron un error al registrar así el apellido. La identidad no operaría en este caso

12 May 2016 22:32 #3 por rausoj
Respuesta de rausoj sobre el tema Interesante caso de Partida de Nacimiento
De acuerdo, muchas Gracias. Ahora, para hacer las diligencias de rectificación tengo que de igual manera relacionar el acta de defunción, misma que no puede ser expedida, ahí no encuentro que salida podría tener.

12 May 2016 22:53 #4 por marvinorlandoramírez
Respuesta de marvinorlandoramírez sobre el tema Interesante caso de Partida de Nacimiento
Para evitarse problemas le sugiero acudir a la Sección del Notariado y exponerles el caso. Preguntarles si podría razonar en la solicitud, que dicha Rectificación se lleva a cabo a fin de asentar la partida de defunción del causante y por tal motivo no se anexa la respectiva Partida de Defunción.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
Gracias a Foro Kunena