Buenos dias estimados compañeros les tengo uan consulta.
Pues resulta que un amigo mio me llama hoy en esta mañana de sabado y me dice que si cuanto le cobro por la constutucion de una sociedad anonima de capital variable, la cual se constituira con el minimo de capital. En ese momento no le di respuesta porque le dije que veria los aranceles para ver en cuanto andaba el precio ya que hasta la fecha no habia hecho ninguna.
Porlo que les pregunto colegas en cuanto andan los gastos de inscripcion de la sociedad, y cuanto puedo yo cobrar como minimo sin demigrar nuestra bendita profesion y cual es el tramite porque yo realizaria todo el proceso hasta su inscripcion.
un cordial saludos colega.
bueno antes que nada debes de preguntarle a tu cliente: si el desea que solo se constituya la sociedad y se inscriba en el registro de comercio? ya que puedes hacerle una oferta de servicio de $800, $1500 o mas (no incluyen derechos de registro) dependiendo el alcance del registro de la sociedad en las diferentes instituciones.
Colega: En principio, vea la capacidad económica de su cliente.
Tome en cuenta que la formación de una nueva sociedad lleva varios pasos:
- Escritura de Constitucion
- Inscripcion de Constitucion en CNR
- Solicitud de Matrícula de Empresa y Establecimiento por Primera Vez
- Obtención de NIT y RUC
- Legalización de, Sistema Contable (esto lo hace una oficina contable).
Yo acabo de hacer una que solo por la escritura e inscripción en el Registro cobre $300.00 (La inscripción tardo 3 días hábiles)
Los derechos de Registro son: $11.40 por la constitución; $125.74 por la Matrícula. Si se presenta además balance inicial, se pagan $17.14 si no mal recuerdo por el depósito.
Por la legalización del sistema contable, he visto ofertas desde $500 hasta $1500.00
amigo, lo normal que se cobra por este tipo de escritura es de $800 a $1000, solo por la inscripción, ahora bien si necesita el cliente otro tipo de legación se puede cobrar hasta $3000. Espero te sirva.