INCUMPLIMIENTO ENTREGA DE INMUEBLE YA ESCRITURADO

15 May 2016 16:02 #1 por Daniel84
agradecería sus opiniones y/o consejos sobre el siguiente caso: En el mes de abril adquirí una vivienda mediante la firma correspondiente de la escritura de compraventa pero a solicitud del vendedor establecimos un plazo de 15 días para la entrega material del inmueble a fin de darles facilidades de traslado a los residentes en la casa. Este plazo se estableció a través de un Adendum al contrato de compraventa y en el mismo también se estableció una penalización monetaria en caso de incumplimiento en el plazo de entrega.
Lamentablemente el vendedor ha incumplido el plazo en la entrega de la vivienda y en consecuencia pretendo demandar por el incumplimiento con el propósito de que se me haga efectiva la entrega de la vivienda y de igual manera la penalización por el incumplimiento.
Mis consultas son: ¿Qué tipo de demanda debo presentar?. ¿Ante que juzgado debo presentarla, uno mercantil o uno de lo penal? y ¿Cuál debe ser el contenido de la demanda?.
Si alguien pudiera ayudarme con un modelo de la demanda seria invaluable para mi. Me urge presentar la demanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2016 18:50 #2 por orellana
Respuesta de orellana sobre el tema INCUMPLIMIENTO ENTREGA DE INMUEBLE YA ESCRITURADO
no se si su derecho ya esta inscrito en el registro de la propiedad competente, pero entable un proceso declarativo comun reivindicatorio de dominio. o la accion que establece la ley especial para proteccion de regular de bienes inmuebles

18 May 2016 15:18 #3 por Daniel84
Respuesta de Daniel84 sobre el tema INCUMPLIMIENTO ENTREGA DE INMUEBLE YA ESCRITURADO
Gracias por la orientación. Por casualidad tendría un modelo del tipo de demanda o una ubicación de donde puedo encontrar uno.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena