jactancia?? alguien ha iniciado eso

18 May 2016 07:28 #1 por saru
quiero iniciar una particion judicial , pero hay una señora q era la conviviente del sr fallecido que se le reconocio en un juzgado de familia, la union no matrimonial,y ella no acepta herencia para tener su porcentaje por joder a mi cliente de detener la aprticion judicial,,, como puedo hacer para forzarla a nque incie el proceso legalmente o que hago no tengo ideas, lo unico q se me ocurre es la jactancia, alguien mas experimentado

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2016 08:38 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema jactancia?? alguien ha iniciado eso
Existen una demanda de mora en la aceptacion pues ni modo que se le va a estar esperando hasta que le de la gana
aca los articulos ojala sirvan.

Art. 1155.- Todo asignatario será obligado, en virtud de demanda de cualquier persona
interesada en ello, a declarar si acepta o repudia; y hará esta declaración dentro de los cuarenta
días subsiguientes al de la demanda. En caso de ausencia del asignatario o de estar situados los
bienes en lugares distantes, o de otro grave motivo, podrá el Juez prorrogar este plazo; pero
nunca por más de seis meses.
Durante este plazo tendrá todo asignatario la facultad de inspeccionar el objeto asignado; podrá
implorar las providencias conservativas que le conciernan; y no será obligado al pago de ninguna
deuda hereditaria o testamentaria; pero podrá serlo el curador de la herencia yacente en su
caso.
El heredero, durante el plazo, podrá también inspeccionar las cuentas y papeles de la sucesión.
Si el asignatario ausente no compareciere por sí o por legítimo representante en tiempo
oportuno, se le nombrará curador de bienes que le represente, y acepte por él con beneficio de
inventario.
Art. 1156.- El asignatario constituido en mora de declarar si acepta o repudia, se entenderá que
repudia.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

18 May 2016 08:46 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema jactancia?? alguien ha iniciado eso
hola juan avelar gracias por su pronta y atinada respuesta.

y como me aconseja proponerlo, lo presento en un escrito, o presento la demanda de particion judicial, y agrego eso?
disculpe la molestia pero es primera vez q lo haria

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

18 May 2016 09:00 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema jactancia?? alguien ha iniciado eso
Pues yo creeria que seria primero el escrito pues como se desconoce si va aceptar o no, o si pasado el plazo no contesta se dejaria fuera.Yo creeria que mejor primero el escrito.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena