DIFERENCIA ENTRE DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES

19 May 2016 14:48 #1 por CG101714
ALGUNA BUENA ALMA ME PUEDE AYUDAR A DIFERENCIAR LOS DERECHOS MORALES DE LOS PATRIMONIALES, QUE HABLA LA LEY PROPIEDAD INTELECTUAL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2016 06:14 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema DIFERENCIA ENTRE DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES
ASi de manera quiza un poco sucinta

Los patrimoniales son aquellos que permiten lucrarse de la creacion artistica y pueden ser objeto de venta donacion etc.Son los derecho de autor por los que me entregan regalias(dinero) por poseer los derechos patrimoniales, si alguien utiliza una cancion mia sin mi permiso yo lo puedo aobligar a que me pague parte de lo que gano ocupandola.

Los Morales son los que van aparejados a el creador asi nadie podra decir que escribio una obra por comprar los patrimoniales.El autor conserva el derecho que se le reconozco como creador y que su obra no se modifique de manera que lo dañe u ofenda.Asi un caso famoso era el de los Beatles(Lennon y McCartney) ellos vendieron la mayor parte de los derechos patrimoniales de sus canciones a Michael Jackson pero conservan el derecho de que su nombre aparezca en cuanto disco se utilizaren y que si a ellos les molesta que no hagan un "perreo" con ellas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena