BUENAS NOCHES, LES CUENTO QUE AUN NO TENGO LAS HOJAS DE PROTOCOLO, ME DARAN AUTORIZACION EL DIA 6 DE JUNIO /16, POR ESO LES PREGUNTO CON TODO RESPETO, PUEDO INICIAR DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA TESTAMENTARIA DE CAUSANTE FALLECIDA EN 2001 ??
claro que si puede colega. si la duda es en cuanto a la fecha de muerte del causante no hay ningún problema. o haga mas especifica su pregunta
Así ha dicho Dios: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Jeremias 22.3
Ram, imagino que se refiere a las fechas, considero que puede iniciarlas, solo que sea muy cuidadoso al respecto, o para mas tranquilidad suya, consulte a la sección de notariado, ellos manejan sus temas(cerradisimos); pero mi criterio es que si, pues no creo que ud tenga problemas al respecto, ya que para cuando ud tenga su libro, ya habrá llegado a la etapa de protocolizar su resolución......saludos!!!
Buenas tardes ! la autorizacion que te daran el dia 6 de junio es el acuerdo que emite la corte para que puedas ser notario??? porque si es ese, dejame decirte que es mejor que te esperes, ya que al darte el acuerdo la corte tu tendrias que llevarlo al Diario oficial y asi esperar la publicacion en el diario oficial y poder ejercer ya con todos los poderes el notariado, si este es tu caso mejor espera la publicacion del Diario oficial.-
Gracias por sus comentarios, si el acuerdo de Notario ya esta publicado solo falta me autoricen la compra de hojas en Hacienda y formar el Libro, mi pregunta estriba en las fechas, de fallecida 05/01/2001, hay testamento de 1999, y hay un derecho de habitacion de por vida a 2 hemanos, pero dice CLARAMENTE QUE DEBA A SU HIJO XXXXXXXXXXXXX HEREDERO UNIVERSAL DE SUS BIENES......... MI TEMOR ES POR LAS FECHAS.